La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció la noche de este domingo que a partir de este lunes 18 será necesario que los usuarios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo presenten su tarjeta de vacunación contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa a la enfermedad para poder utilizar el servicio.
En un comunicado, la entidad explicó que tomó la medida conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública a través de la resolución número 000048.
Dijo que la presentación de la tarjeta de vacunación o la prueba PRC solo aplica para personas mayores de 12 años y que la misma se podrá presentar la tarjeta en formato físico o digital.
Igualmente, que siguen vigentes las normas del uso de mascarillas y el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de los sistemas de transporte.
La Opret pidió a los usuarios comprensión ante la medida.
Los bancos también exigirán la tarjeta de vacunación
También la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que a partir de hoy las entidades bancarias requerirán la presentación de la tarjeta de vacunación para entrar a sus oficinas.
El ABA dijo que de manera transitoria se admitirá la entrada a los establecimientos a las personas vacunadas con una sola dosis y que estén dentro del plazo para colocarse la segunda dosis conforme lo anunciado por el ministro de Salud Pública.
En adición, recordó que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el respeto del distanciamiento físico, desinfección de espacios, así como la ocupación de hasta el 75% de la capacidad del establecimiento, entre otras medidas para evitar el contagio de coronavirus.