San Pedro Sula, Honduras. – Se reunirán el próximo 9 de agosto, los ejecutivos de Mega-Karnes de Honduras, Meat Processing Plant en el Centro de Eventos Villa D’llina, con objetivo de dar comienzo a la construcción de la planta de procesamiento cárnicos más grande de Centroamérica y el Caribe con capacidad de procesar 1,000 cabezas de ganados diario.
La planta que generará 2,000 empleos directos y 5,000 indirectos estará lista en 180 días y es parte de un Joint Venture entre empresas de los Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras.
Con una inversión de 100 millones de dólares esta planta contará con equipos de última generación en el procesamiento de carne de res y ovejas con fines de exportación y contará con la disponibilidad de un Barco Ganadero para el transporte de ganado vivo entre República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, la península de Yucatán en México y Texas en el sur de los Estados Unidos. Este barco servirá como herramienta de transferencia de ganado entre estos países.
Además, del lanzamiento de esta planta se conformará la Confederación de Ganaderos de Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de asistir a los ganaderos de la región a prepararse para estas oportunidades que se avecinan y para asistirlos con tecnología en materia de cambio de genética, facilidades financieras, de insumos y promover comercio Justo través de una subasta regional de Ganado.