Montreal, Canadá. -El presidente de la Fundación Quisqueya Para Los Niños, José Reyes (Kilimppi), celebró la 7ma “Parada Dominicana en Montreal” un espacio donde los dominicanos presentaron su cultura, su sentir y expresaron su emoción de compartir con sus compatriotas en tierra extranjera.
Cientos de dominicanos mostraron su algarabía al poder participar después de dos años en la Parada Dominicana en Montreal, la cual había cesado su celebración por la pandemia del covid 19, que azotó el mundo.
El señor Reyes recordó también que la celebración de la Parada Dominicana en Montreal es un homenaje a la gesta de la Restauración del 1863, que le devolvió la independencia a los dominicanos.
“Con este evento agradecemos a los hombres y mujeres que lucharon en una guerra llevada a cabo entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo, y con esta celebración recordamos esta gesta histórica”, sostuvo Kilimppi.
Durante la actividad, la Oficina Senatorial de la provincia Hermanas Mirabal, que preside el senador Bautista Rojas Gómez, reconoció con una placa al organizador de la Parada, José Reyes, por su aporte a los dominicanos en esta gran urbe canadiense.
El reconocimiento fue entregado por el ex alcalde Julián Abud y los senadores del Partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.
La productora del programa Altagracia TV, señora Altagracia Susaña, fue la Madrina Internacional, representando a la República Dominicana, quien también recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria profesional.
“Agradezco al señor José Reyes por esta invitación a participar en la Parada Dominicana en Montreal, y ser la madrina internacional de este magno evento”, expresó Altagracia Susaña.
Mientras que Elianny Hilario Hernández, fue la Reina de la Parada, Yadhira García, fue la Madrina Nacional y Juan Francisco Carbuccia (Kucky Carbuccia), fue el Gran Marichal.
José Reyes agradeció a todos los participantes por su apoyo incondicional para asistir a la 7ma Parada Dominicana en Montreal, a sus amigos en nombre de la Fundación Quisqueya para los Niños Dominicanos en Montreal, que preside por el gran respaldo que recibió para continuar con la celebración de esta actividad.