El senador de la provincia de Dajabón, David Sosa, dijo este martes que el muro que se construye en la frontera con Haití, solo servirá para hacer ricos a un grupo de personas, ya que mismo no cuenta con las características de una estructura con propósitos de protección migratoria.
El senador de la Fuerza del Pueblo (FP), criticó el tamaño y las dimensiones en que está siendo levantado el muro y deploró que se le haya mentido a la población en referencia a las características del mismo.
El legislador, presentó varias imágenes donde se le ve parado al lado del muro y la altura de la estructura no llega a sus hombros. También midió con sus manos el ancho de la estructura y lamentó que no llega a una cuarta.
“Lo primero que yo quiero decirle al presidente Luis Abinader es que lo están engañando, porque cuando el dio el primer picazo el 20 de febrero dijo que el muro mediría 2.5 metros en concreto y en malla ciclónica seis pies, con un espesor de 20 centímetros”, afirmó Sosa, durante la sección de este miércoles en el Senado de la República.
El congresista dijo que desde el día que el presidente dio primer picazo hasta hoy, hacen 191 días solo se han construido 720 metros y que de seguir ese ritmo demorará 280 años para finalizar la verja de 380 kilómetros.
Deploró que a pesar de no haber completado un kilómetro de construcción, el Ministerio de Defensa haya anunciado a los medios de comunicación la apertura de una licitación correspondiente a la segunda etapa de la construcción por unos 110 kilómetros, cuando de los 54 de la primera etapa no se ha completado un kilómetro.
Asimismo, se quejó de que no hayan iniciado los trabajos para levantar la construcción de la obra, en las zonas de Elías Piña, Jimaní y en Pedernales.