Santiago.-El nombrado Henry Sánchez (a) El Arabe, de 35 años, fue el recluso que resultó muerto con heridas de armas blancas, en medio de una riña con compañeros de celda, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de la ciudad de Santiago.
El hecho donde otros dos internos resultaron heridos, ocurrió en el pabellón de observación continua del recinto penitenciario. El Arabe, cumplía una condena de 30 años por asesinato, de los cuales llevaba ocho en prisión.
Al momento de esta redacción, los nombres de los heridos no habían sido ofrecido, mientras recibían atenciones médicas en el dispensario del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El Ministerio Público y el médico forense, realizaron el levantamiento del cadáver del joven asesinado para su traslado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago.
El magistrado Juan Carlos Bircann Sánchez, procurador general interino de la Corte de Apelación informó que los detalles sobre el conflicto se ofrecerán a medida avanzan las investigaciones.
Al centro carcelario se presentaron familiares de la víctima, quienes se enteraron de lo sucedido por otros internos que les llamaron para informarle.
Según algunos internos, la riña surgió en represalia porque El Arabe supuestamente habría delatado a un compañero que intentó fugarse hace tres meses, la versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Por Luis Ramón López