Gaspar Hernández.- A casi un mes de haber sido asesinado a tiros dos jóvenes, en un colmadón de expendió de bebidas alcohólicas, las autoridades policiales y judiciales, no han detenidos a los culpables del hecho, que han sido identificados por las autoridades
De acuerdo a los familiares de las víctimas, nada se sabe, a pesar de que han ido a Moca, mientras que el fiscal a cargo, no se ha interesado por visitar el lugar donde sucedió el hecho. “La policía no dice nada, nadie dice nada”, se quejaron.
Explicaron que no se le ha dicho nada sobre las investigaciones, de la muerte de Nelson Antonio García, alias Tres Pelos, de 29 años y Ciriaco Odavi Burgos “El Chipero” de 19 años, a pesar de que el presunto agresor ha sido identificado como Sandro Lebrón, quien se encuentra prófugo.
“Nos encontramos huérfanos de la autoridades judiciales y policiales, porque alegan que ellos los están buscando y no están buscando a nadie, al hijo mío me lo mataron sin necesidad, él no estaba en ese problema y me lo mataron”, dijo la madre de Nelson Antonio García, uno de los jóvenes asesinados.
“Yo quiero que se haga justicia, que el asesino que mató a mi hijo es un psicópata y le solicita a que se entregue por la buena”, reclamó.
Una tía de la víctima, denunció que el matador ha tenido vínculo con la policía y ha asesinado a otras personas, y la familia lo tapa porque trabajan con funcionarios y puntos de drogas, por lo que pide justicia.
La noche del miércoles, los familiares, de los dos jóvenes asesinados, obstaculizaron el tránsito en la principal vía de acceso al municipio costero de Gaspar Hernández, con la quema de gomas y desperdicios, en demanda de que se aprese al matador de sus parientes, para que responda ante la justicia y reciba el castigo de la ley.
Por Luis Ramón López