Framber Valdez dio otro importante paso en la que ha sido su mejor temporada en las Grandes Ligas al amarrar los bates de sus contricantes por decimoquinta vez en la campaña.
El zurdo tiró seis entradas en las que toleró dos anotaciones, cuatro hits, ponchó a siete otorgó una transferencia para guiar a Houston Astros en el enfrentamiento contra Oakland Athletics.
Para Framber Valdez esta fue su salida de calidad número 25 en el año de manera seguida, con la que rompe el empate que tenía con Jacob deGrom en dicho departamento e impuso una nueva marca para una sola temporada.
La racha de Valdez inició el pasado 25 de abril de 2022 y ahora tendrá la oportunidad de iguar el récord histórico de más aperturas de calidad consecutivas que está en posesión del ya mencionado lanzador de New York Mets (26), junto con Bob Gibson (1967-68).
Ante la lesión que mantuvo por varias semanas fuera al as de la rotación de los Astros, Justin Verlander, Valdez se conviritó en el principal lanzador del equipo, lo cual es respaldado por sus números en el año.
Durante 2022, el dominicano tiene marca de 16 triunfos y cinco derrotas en 28 salidas. Su efectividad es de 2.57 en 185.2 entradas de labor, donde ha ponchado 176 y 62 transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.24 y ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .213.
Los Astros tienen 15 partidos restantes a lo largo de la temporada, por lo que es posible que a Valdez aún le queden pendientes unas dos o tres salidas antes de que Houston inicie su camino en la postemporada, etapa a la que se encuentran cerca de alcanzar al tener el mejor récord de la Liga Americana.