Santiago.-Decenas de uniformados padres de familia, pertenecientes al destacamento de Mari López, en la Zona Sur de esta provincia, recibieron de mano del director Regional Norte, general de brigada, Claudio González Moquete, útiles escolares para sus hijos.
El general González Moquete en compañía del coronel Mata Rodríguez, comandante del departamento policial de Mari López, hicieron la entrega de los útiles escolares, con el fin de aportar a la educación de los hijos de los miembros de la institución del orden público.
La entrega de los utensilios educativos a los policías padres, se llevó a cabo en la explanada de la dotación policial de Mari López, con la presencia de oficiales superiores, subalternos clases y alistados, quienes agradecieron el gran gesto de su director regional general Claudio González Moquete.
Los policías recibieron para sus hijos en edad escolar, mochilas, cuadernos, lápices, entre otros accesorios de mucha utilidad en las escuelas.
Reconocimientos a policías
En el acto de entrega de los útiles escolares, el general Claudio González Moquete, aprovecho la ocasión, para hacer varios reconocimientos a miembros de la institución, por su entrega y dedicación en el cumplimiento de sus funciones, con apego a los reglamentos y principios de la institución.
Entre los reconocidos que fueron objeto de tan especial honra, se destacan el sargento mayor Salvador Valenzuela Sánchez, sargento Darwin Quezada Reinoso, el cabo Miguel Troncoso de la Cruz.
El general González Moquete y el coronel encargado de la dotación policial de Mari López, les exhortaron a los agentes presentes, a que cumplan por convicción, a que cuiden la Policía, ya que son parte de la reforma, que se ha venido implementando en la actual gestión policial, del director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then.
Manifiesto el alto oficial en su arenga que los policías deben fortalecer el código SEA: “saludar, sonreír, escuchar y actuar” de la manera correcta para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Por Luis Ramón López