Santo Domingo.- La jueza Sugeidi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, otorgó libertad pura y simple a la señora de 70 años y dos hombres que planificaron un autosecuestro con la intención de extorsionar a una hija de la dama.
La jueza también dejó en libertad a la señora Delsi Esperanza Hernández, la alegada secuestrada; a Yorvy Soto, el supuesto secuestrador, y Roberto De Jesús Reyes, quien estaría a cargo de recoger el dinero del rescate.
La magistrada adoptó su decisión porque Rosa Hernández, fiscal encargada de la investigación del caso, supuestamente mal calificó el expediente que involucra a los imputados.
El abogado de la señora dijo que el Código Penal no tipifica el autosecuestro en República Dominicana y no establece ningún tipo de sanción
Estableció que el Ministerio Público debió someter a la acusada por extorsión o chantaje, asegurando a su vez que el órgano judicial falló nueva vez.
En ese sentido, afirmó que el vocero de la Policía también falló “al adelantarse al dar informaciones sin hacer investigaciones correspondientes”.
De acuerdo a la síntesis cronológica del caso, preparada por el Departamento de Investigaciones de Secuestros, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), una hija de la supuesta víctima se presentó ante la Policía Nacional a denunciar que el jueves 20 de octubre había recibido una llamada telefónica desde el celular de su madre, residente en San Cristóbal, donde un hombre le dijo que tenían a su progenitora en un carro secuestrada y amarrada.
Agregó en ese momento que el desconocido le dijo que se mantuviera tranquila, al tiempo de advertirle de que no informara a la Policía sobre lo que estaba pasando y que, para liberar a su madre, tenían que buscar la suma de 2 millones 200 mil pesos, la cual debería entregar a primeras horas de la tarde del mismo día.
Noticia relacionada
Mujer de 70 años plantificó secuestro para estafar a su hija con 2.2 millones de pesos (video)