SANTO DOMINGO.- Steve Moyers lanzó en cinco sólidas entradas, Ronny Mauricio remolcó tres para superar las 20 y Pablo Reyes empujó dos con un triple en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido del domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 19-7, se acercan a un partido de los aguiluchos (22-9) en la lucha por el primer lugar y toman ventaja de 4-3 en la serie particular.
Moyers (4-0, 0.93) laboró en las primeras cinco entradas en las que permitió cinco hits, una carrera limpia con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).
Francis Martes (1-1, 2.60), en una apertura de emergencia en lugar de Joan Adón, cargó con el revés con labor de 1.2 innings, seis imparables, cinco vueltas merecidas con dos bases por bolas y tres ponchados. Wendolyn Bautista, Darío Álvarez, Frank Germán y Richard Rodríguez terminaron la faena por las Águilas.
Por las Águilas, Yairo Múñoz dio triple y sencillo, Orlando Calixte y Melky Cabrera, doble y sencillo cada uno.
Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Estrellas brillan sobre Leones
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El relevo de las Estrellas, encabezado por Ronel Blanco, contuvo este domingo la ofensiva de los Leones del Escogido en solo dos hits para alzarse con la victoria 4-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar la novena entrada de tres ponches y un boleto para su primer salvamento del torneo otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas.
La victoria le permitió al equipo verde frenar una racha de cuatro derrotas y acercarse a un partido del cuarto lugar, que está en posesión de los Toros del Este, que cayeron ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El triunfo le permitió al equipo petromacorisano aumentar su ventaja en la serie particular ante los Leones 5-2.
La victoria se la acreditó Jakob Hernández (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de un ponche. El revés fue para Aneurys Zabala (0-3), tras permitir la carrera de la ventaja de las Estrellas en el séptimo episodio.
Edward Olivares comandó la ofensiva de las Estrellas con dos carreras remolcadas, mientras que Rainer Núñez disparó tres imparables.
Por los escarlatas, el importado Robert Neustrom fue el mejor al remolcar la única carrera.
Por las Estrellas inició Yennsy Díaz, quien trabajó tres entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y cinco ponches. Fue secundado por Franklin Van Gurp (1.1), Luis González (0.2), Dayeison Arias (1.2), Hernández (1.1) y Blanco (1.0).
En tanto, por los Leones abrió Tanner Anderson, con labor de tres episodios de dos imparables y tres transferencias. Fue sustituido por Domingo Tapia (1.0), Jesús Liranzo (1.0), Rhiner Cruz (1.0), Zabala (1.0), Pedro Strop (0.2) y Steven Cruz (0.1).
Gigantes vencen a Toros
San Francisco de Macoris. -Carlos Peguero, Tito Polo y Henry Urrutia se responsabilizaron de todas las carreras para un triunfo de los Gigantes del Cibao 10 carreras por dos sobre los Toros del Este para evitar así un empate en la tercera posición.
Los Gigantes siguen en el tercer lugar y los Toros se mantienen en el cuarto puesto.
La fiesta de poder de los Gigantes (14-15), en su parque, el Estadio Julián Javier, la amenizaron Peguero con un jonrón con las bases llenas, Urrutia que bateó otro de tres carreras ante el abridor de los Toros (12-17), Ronald Bolaños y Polo remolcó tres vueltas en el partido.
Urrutia conectó su jonrón por el prado izquierdo con el que remolcó a José Sirí y a Tito Polo.
En el quinto, los Toros descontaron doble productor de Wendell Rijo que llevó al plato a Enmanuel Valdez y luego una más en el noveno.
Martínez permitió cuatro hits y ponchó a cinco durante su labor monticular para llevarse la victoria (2-2, 2.43). Bolaños (1-3, 4.64) soportó sólo 2.2 entradas y tres carreras, de las que dos fueron limpias. Dio dos boletos y ponchó a tres.