Santo Domingo.-La misión Promesa Continua 2022, que llevó a cabo el personal médico y tripulantes del buque hospital USNS Confort, en los servicios médicos ofrecidos durante una semana de manera gratuita, atendió en su estadía en el país a 4,435 pacientes tratados en diferentes especialidades médica.
La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, al ofrecer los detalles de la misión, informó que fueron tratadas 1,371 persona en medicina para adulto mayor, 834 en el área de la Pediatría, 1,614 en Optometría, y 616 en Odontología.
Destaca que en prescripciones médicas, se emitieron 7,746 recetas, se tomaron 209 radiografías, 78 ecografías, 218 muestras de laboratorio, así como también se hicieron 87 cirugías, tres tomografía y 137 sesiones de terapia física.
La misión diplomática americana en el país, catalogó de exitosa la jornada médica del buque hospital, como parte del programa de asistencia cívico militar Promesa Duradera 2022, organizado por el Comando Sur y la Armada de los Estados Unidos, en alianza estratégica con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
Esta es la sexta vez que el buque hospital USNS Confort, visita la República Dominicana. Fue la cuarta parada aquí en el país, en su recorrido por cinco países de la región de Latinoamérica y el Caribe.
La tripulación del buque hospital estuvo integrada por 320 profesionales, entre médicos, enfermeros y profesionales de la salud. Previo a su llegada a la República Dominicana, la nave estuvo en Guatemala, Honduras y Colombia y con su partida se dirigió hacia Haití.
Por Luis Ramón López