Un hombre mató a sus dos hijos, presumiblemente envenenándolos y luego se ahorcó, en un hecho ocurrido en la carretera La Vuelta de la Paloma, San José de Ocoa.
El parricida-suicida fue identificado como Freddy Olaverría de 42 años, mientras que sus dos hijos, una niña de unos 14 años y un niño de ocho, fueron encontrados en el interior de un vehículo, en la carretera Padre Billini, que une San José de Ocoa con el Cruce de Ocoa.
De manera preliminar se informó que Olaverria, que se había separado hace poco de la madre de los niños dio de tomar veneno a sus hijos y luego se quitó la vida.
De acuerdo con el testimonio de la hermana del victimario, Yanet Olaverría, quien acudió al lugar de los hechos, su pariente le había revelado “que tenía lo de él planeado” debido a que su pareja supuestamente “tenía otro”.
Dijo que los niños estaban con su hermano en San José de Ocoa desde el 25 de diciembre, ya que su madre, de quien estaba separado, se los había entregado para que pasaran la Navidad juntos.
Relató que esta noche era que él tenía pautado entregarlos a su expareja, quien reside en Villa Duarte, del Distrito Nacional, y tenía a los niños bajo su custodia. El nombre de la progenitora de los pequeños no fue dado a conocer por su excuñada.
La mujer agregó que su hermano le envió un mensaje por teléfono en el cual le pedía que acudieran en su ayuda, debido “a que estaba quedado”, en referencia al medio de transporte en el cual se desplazaba junto a los pequeños. No dijo en qué tipo de vehículo estaba.
Los cuerpos sin vidas fueron llevados a la morgue del hospital San José a los fines de practicarles las autopsias correspondientes.
Autoridades indagan el suceso a los fines de esclarecer las circunstancias de estas muertes.
A la escena del crimen se presentaron decenas de agentes de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911 y representantes del Ministerio Público.