Moca, Espaillat.-A ritmo acelerado marchan los trabajos de construcción de la circulación Cruce de Chero-Estancia Nueva, una obra de mucha importancia y muy reclamada por la población, la cual viene a dar solución en lo inmediato al serio problema de los entaponamientos en la entrada a Moca desde Salcedo y de otras provincias del nordeste.
La información sobre los avances de los trabajos de esta autovía, la dio la gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier, quien resaltó el impacto en lo social y económico que tendrá la obra vial para toda esa zona.
«El Presidente Luis Abinadert, ha mostrado gran interés en que la avenida de circunvalación Cruce de Chero-Estancia Nueva, sea una realidad, ya que fue una promesa de campaña y una construcción vial que los mocanos anhelaban como solución a un serio problema de movilidad vial», expresó la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.
Señaló Rosario de Candelier, que en visita de supervisión que hiciera al proyecto vial en construcción, en el todo el trayecto de la obra, se cumple a cabalidad la dinámica de avance, donde esperan que, si no se presentan inconvenientes naturales, la autovía está lista pronto para satisfacción de la población.
Expuso la gobernadora, que la construcción de esta circunvalación dinamizará aún más la economía de las ciudades y comunidades que ya no tendrán que ingresar a la ciudad de Moca, miles de conductores ni para ir hacia otros pueblos y también descongestionará el tránsito en todo el municipio.
“Muchos conductores de la región se beneficiarán tanto de Moca, como San Víctor, Santiago, Jamao al Norte, Cayetano Germosen, Gaspar Hernández, Las Lagunas, Juan López, Villa Trina, Hermanas Mirabal, Duarte, Nagua, Puerto Plata, La Vega y otras por su conexidad”, apuntó la gobernadora Juana Rosario de Candelier.
Por Luis Ramón López