Santiago.-Desde este miércoles 15 hasta el lunes 20 de febrero, la Ciudad Corazón será la sede del montaje de la 41 Copa Independencia de Boxeo Internacional aficionado, durante cinco días consecutivos, lo que la convierte en la capital mundial del deporte de las narices chatas.
En este certamen de competencias boxísticas, participarán selecciones de los Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, Jamaica, Barbados, Trinidad & Tobago, Bahamas, República Dominicana y los anfitriones de Santiago de los Caballeros.
El licenciado Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador del importante encuentro deportivo de carácter internacional, destacó los avances de la organización de esta competencia, resaltando la entrega de los organizadores para su montaje, el apoyo de los patrocinadores, el alto entusiasmo de los atletas y dirigentes deportivos participantes del país y los distintos lugares del mundo.
“Tenemos un éxito garantizado en esta Copa Internacional del Boxeo de Santiago”, expuso el destacado promotor deportivo.
Manifestó que esta copa de boxeo aficionado es organizada por la Asociación de Boxeo de Santiago que dirige Miguel Martínez y avalada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (FEDOBOXA), entidad que preside el licenciado Rubén García, quienes se han entregado en cuerpo y alma para que esta actividad deportiva se desarrolle de la mejor manera y tenga el éxito asegurado.
La tradicional competencia deportiva internacional del deporte de las narices chatas y las manos enguantadas se desarrollará en el pabellón bajo techo del Club Cupes (popular y tradicional barriada de Los Pepines), centro del arte, la cultura y Zona del Son.
Por la República Dominicana participarán en esta actividad deportiva dos selecciones masculinas y una femenina, además del equipo que representara la ciudad de Santiago, en calidad de dueño de la sede.
Esta edición número 41 de la Copa Independencia Internacional de Boxeo, será dedicada al ingeniero Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
El torneo será transmitido por una cadena de radio, televisión y redes sociales del Grupo Anthony Marte, empresario que puso todos sus medios al servicio de la promoción de esta actividad deportiva.
El empresario de la comunicación, informó que las transmisiones son un aporte de sus empresas, en solidaridad con su amigo Ulises Rodríguez, el empresario.
En tanto Carlos Lora, director de la Copa de Boxeo, informó que las delegaciones de los diferentes países serán alojadas en el Hotel Monumental, ubicado en la misma entrada de Santiago. También está resuelto el asunto de alimentación con los Comedores Económicos, así como el transporte.
Por Luis Ramón López