Nueva York.- Padres y tutores de la escuela elemental intermedia MS 349 Harbor Heights, localizada en el 306 de la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan expresaron su temor de que esta sea cerrada por un plan de fusión que se está tramando.
Tras una reunión sostenidas la noche de este martes con el superintendente educativo Manuel Ramírez, la asociación de padres de la referida escuela, manifestaron su temor que la MS 349 y la escuela primaria 173 con la que el Distrito 6 pretende fusionar lleve al cierre definitivo.
Rafael Liriano, presidente de la Asociación de Padres de la Harbor Heights, indicó que es la única opción educativa independiente para los niños del grado 6 al 8 en el condado de Manhattan y el Distrito 6 que brinda servicios educativos y se enfoca en la población de inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos.
El Distrito 6 tiene la población más alta en el condado de Manhattan con niños que estudian el inglés como segundo idioma, la cual está en crecimiento con los inmigrantes llegados desde centro y sur América.
“La escuela 173 la que el Distrito 6 pretende fusionar con la Harbor Heights, no tiene programa bilingüe existente, esta es la preocupación para los padres y la comunidad en general porque perderán la esencia de tener una escuela dedicada únicamente a los recién llegados”, explicó la asociación.
De su lado, la activista comunitaria Carmen Rojas, preguntó por qué cambiaron la audiencia del 31 de enero sobre la fusión de la referida escuela, se cambió de presencial a virtual, además, porque hubo “separación de público anglosajón, cuando la población de padres de la escuela Harbor Heights, habla español”, agregó.
Rojas aseguró que los padres consideran que la audiencia fue manipulada y por consiguiente no puede ser valida.
Por Víctor Gómez