Moca, Espaillat.-Sigue siendo un serio problema para conductores y peatones la falta de semáforos en las principales intersecciones, calles y avenidas de este municipio, lo que está generando entaponamiento vehicular en el ámbito urbano.
El atasco vehicular que se produce en las principales vías públicas de tránsito, en el casco urbano de la ciudad y salidas de Moca hacia Licey, Santiago, Moca-Salcedo y viceversa, en la circulación de vehículos, es un caos y un gran tormento diario.
El municipio de Moca, se ha convertido en una ciudad sin seguridad vial, desorden del que culpan a la actual gestión municipal, del doctor Miguel Guarocuya Cabral, que no ha entendido que los semáforos son fundamentales para salvar vidas y tienen un papel regulador de la sana y armónica convivencia entre las personas.
Los semáforos son dispositivos de señalización de mucha importancia en los pueblos, con los cuales se regula la circulación de vehículos y peatones en las vías, asignando el derecho de paso de vehículos y peatones secuencialmente.
Además de los semáforos regular el flujo vehicular y peatonal, es un facilitador regulador del orden y la seguridad de los habitantes, que al parecer no le interesa a las actuales autoridades del municipio de Moca, que tiene como alcalde al doctor Miguel Guarocuya Cabral.
La población ve como una negligencia y falta de interés por parte de las autoridades municipales, la colocación de los semáforos, que no lo ven como una solución de movilidad ante el creciente flujo vehicular en la ciudad.
Los pocos sistemas de semáforo que tiene instado el municipio de Moca, son obsoletos y la actual gestión ha prometió desde su inicio de gobierno, que instalaría estas señales de control de tráficos, es la fecha y no se a colocado el primero.
Por Luis Ramón López