Nueva York.- El movimiento político “La patria con Abel” repudió enérgicamente el atropello por parte del gobierno contra de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus dirigentes.
En un documento firmado por la dirección del movimiento político rechazan la persecución dirigida al PLD y sus dirigentes.
“Nuestra organización rechaza los vejámenes que provienen de acusaciones haladas por los moños y dirigidas por un Ministerio Público que solo enfoca en la oposición, específicamente en el Partido de la Liberación Dominicana”, dicen.
Agregan que es un Ministerio Público que se inventa una acusación y cuando le funciona, la echa al zafacón y se inventa otra, “los hechos están ahí para probarlo”.
“Por lo tanto nuestro movimiento llama la atención de todas las fuerzas vivas a mantenerse alerta ante el acoso contra el PLD y sus dirigentes y exigimos que no se viole el proceso democrático a los detenidos y no a la represión política”, dicen.
Sostienen que por su incapacidad e improvisación el gobierno encabezado por Luis Abinader, ha conducido una peligrosa senda de desaciertos que ha degenerado en vicisitudes, inseguridad y hambre para la población.
Precisan que la recuperación de Partido de la Liberación Dominicana junto a un respaldo vertiginoso concitado en visitas comunitarias por su candidato Abel Martínez, han despertado la esperanza de la población.
El movimiento “La patria con Abel”, explica que el gobierno ha concitado un profundo miedo tal, que lo ha llevado a reaccionar con una infundada brutal y cobarde persecución.
Y agregan que una represión repleta de golpes mediáticos, está dirigido a apelar al morbo y tratar de echar un balde de agua fría para combatir el auge de la tendencia de la candidatura de Abel Martínez.
“Los estrategas de la reelección han recibido la información de que su candidato ha caído por debajo de los números, por eso es que están desesperado contra organizaciones políticas, para mantenerse un periodo más”, subrayan.
Por Víctor Gómez