SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Mientras los árbitros miraban el monitor de repetición para determinar si Draymond Green debía ser expulsado por su fuerte pisotón, los Sacramento Kings se tomaron ese tiempo para reagruparse y asegurarse de no perder la concentración en la recta final.
De’Aaron Fox y su equipo se hicieron cargo a partir de ahí y le dieron a los Kings una ventaja de 2-0 en la serie que tiene a los campeones defensores de la NBA tambaleándose.
Fox anotó 24 puntos e hizo un triple triple que llevó a Kings, recién llegado a los playoffs, a una victoria por 114-106 el lunes por la noche para su segunda victoria consecutiva sobre los Golden State Warriors.
“Creo que eso nos unió”, dijo Fox. “Nos reunimos y dijimos: ‘Tenemos que ganar este juego’. Todos pensaron que sería expulsado. Cuando eso sucede, por lo general ese equipo se reúne y sale corriendo. Pero pudimos negar eso”.
Los Kings cerraron el juego con fuerza después de que Green fuera expulsado por una falta flagrante contra Domantas Sabonis. Se convirtieron en el primer equipo en tomar una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Warriors en la era de Stephen Curry.
Los Warriors intentarán volver a la serie cuando se desplace a menos de 90 millas al suroeste de San Francisco para el Juego 3 el jueves por la noche.
“Tengo que aceptarlo”, dijo Curry. «Haces esto durante el tiempo que tenemos… tenemos que permanecer juntos y encerrados».
Curry lideró a los Warriors con 28 puntos, pero disparó solo 3 de 13 desde el rango de 3 puntos mientras Golden State luchaba por ponerse en marcha ofensivamente. Los Warriors cometieron 22 pérdidas de balón.
Sixers salen airoso frente a los Nets
FILADELFIA.— Tyrese Maxey anotó 33 puntos, Joel Embiid y Tobias Harris cada uno aportó 20 y los 76ers de Filadelfia vencieron 96-84 a los Nets de Brooklyn el lunes por la noche para tomar ventaja de 2-0 en la serie de playoff de la Conferencia Este.
Embiid, el dos veces campeón anotador de la NBA, tuvo un partido tranquilo ofensivamente, acertando 6 de 11 desde el campo, pero hizo casi de todo lo demás en la duela. El finalista a Jugador Más Valioso de la liga cerró con 19 rebotes, siete asistencias y tres tiros bloqueados.
Harris aportó 12 rebotes. James Harden solamente anotó ocho puntos al atinar 3 de 13 por los Sixers, después de un sensacional esfuerzo en el Juego 1.
El Juego 3 será el jueves en Nueva York.
Cam Johnson lideró a los Nets con 28 unidades. Johnson hizo tambalearse a Embiid con una calvada a una mano desde la banda derecha, que encendió al hombre grande de los Sixers. Johnson no le quitó la mirada a Embiid, mientras el alero de los Nets retrocedía para jugar defensa.
Fue la última jugada destacada para Brooklyn en la noche.