Houston, Texas.- Cinco personas naturales de Honduras murieron luego de presentarse un tiroteo a las 11:31 pm en el patio frontal de una vivienda, por parte de un sospechoso de nacionalidad mexicana armado con un rifle de asalto, confirmó la oficina del alguacil del condado de San Jacinto, Texas, que se encuentra a unas 45 millas al norte de Houston.
Funcionarios de la oficina del alguacil recibieron una llamada de emergencia por una «denuncia por acoso» en la cuadra 100 de Walters Road en el área de Trails End de Cleveland, y cuando llegaron encontraron a varias víctimas baleadas, dos en el patio delantero y tres en el interior de la vivienda, confirmó Gregg Capers, sheriff de la Oficina del Condado de San Jacinto.
Según AP, el sospechoso es un vecino de la vivienda que estaba disparando en su jardín. La familia al parecer le pidió que dejara de hacerlo y este comenzó a disparar a sus vecinos.
Agregó que por lo menos había 10 personas en la vivienda. La víctima más joven del tiroteo tenía 8 años de edad y las otras hasta los 40 años.
Las otras personas baleadas son un hombre y tres mujeres, dos de ellas «estaban acostadas sobre dos niños pequeños» que sobrevivieron al ataque.
“Las señoras hondureñas que estaban acostadas sobre estos niños lo estaban haciendo en un esfuerzo por protegerlos”, dijo Capers.
Cuatro personas fueron declaradas muertas en la escena y el niño alcanzó a ser trasladado en helicóptero a un hospital donde falleció.
Las autoridades revelaron también que había dos personas más dentro de la residencia que fueron evaluadas en el lugar y luego liberadas.
Otras tres víctimas, según la oficina del alguacil, fueron llevadas al hospital «cubiertas de sangre», pero no se supo al instante si estaban heridas de bala.
Fuente: univision.com