PHOENIX (AP) — Hace dos años, los Suns de Phoenix barrieron a los Nuggets en la postemporada.
Esta vez, fue Denver quien asestó el golpe.Nikola Jokic anotó 32 puntos como parte de otro triple doble, Jamal Murray añadió 26 unidades y los Nuggets avanzaron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2020 al apalear el jueves 125-100 a unos diezmados Suns.
“Cuando defendemos, cuando vamos a por el rebote, cuando corremos, cuando pasamos el balón, creemos que somos el mejor equipo de la NBA», afirmó el entrenador de Denver, Michael Malone. “Y esta noche lo demostramos».
Los Nuggets jugarán la final de conferencia por primera vez desde que cayeron ante los Lakers en cinco partidos en la burbuja de Florida durante la pandemia. Jamás han disputado las Finales de la NBA.
Denver, que avanzó como primer preclasificado del Oeste, se valió de una racha de 23-2 en las postrimerías del primer cuarto para tomar una ventaja de 44-26 y nunca volvió a mirar atrás.
“Fuimos los atacantes durante todo el partido», dijo Jokic. “Especialmente en la primera mitad. Estuvimos realmente bien».
Kentavious Caldwell-Pope —quien promedia 9,5 puntos por encuentro en los playoffs— anotó 17 en el primer periodo, mientras que Jokic añadió 14. Caldwell-Pope finalizó con 21 tantos y el serbio. que atinó 13 de sus 18 disparos de campo, añadió 12 asistencias y 10 rebotes.
“Demuestra (su grandeza) cada noche», señaló Murray.El ataque de los Nuggets continuó en el segundo periodo y la ventaja creció a 81-51 para el descanso, lo que desató abucheos de los seguidores de Phoenix mientras los Suns se marchaban a los vestuarios.
La segunda mitad fue de mero trámite.“Fue decepcionante verles anotar así y correr por la pista anotando canastas fáciles», dijo el técnico de los Suns, Monty Williams. “Es mi responsabilidad no habernos preparado para jugar al mayor nivel en el partido más importante del año».
Cameron Payne terminó con 31 puntos para Phoenix, con 7 de 9 en triples, y Kevin Durant aportó 23 a la cuenta del equipo.
Celtics vencen a 76ers y fuerzan un séptimo juego
FILADELFIA – Jayson Tatum falló sus seis primeros triples, antes de asestar dos de forma consecutiva, que fueron claves en el cierre del partido para que los Celtics vencieran el jueves a los Philadelphia 76ers por 95-86, obligando a que las semifinales de la Conferencia del Este regresen a Boston para un séptimo juego.
Los vigentes campeones de conferencia están en territorio conocido. La temporada pasada, Boston estaba debajo 3-2 en la segunda ronda ante Milwaukee, antes de ganar el sexto duelo fuera de casa y el crucial séptimo en su feudo.
El séptimo partido se jugará el domingo en Boston.
Tatum quien promedió 30,1 puntos en la temporada regular, no desistió de lanzar a pesar de sus constantes fallos. Erró 14 de sus primeros 15 tiros de campo, y su inefectividad fue factor para que los Celtics no preservaran una ventaja de 16 puntos.
Con la oportunidad de llegar a su primera final de conferencia desde 2001, los Sixers apenas atravesaron la primera mitad antes de que Joel Embiid deslumbrara en su forma de Jugador Más Valioso de la NBA, encarrilando a los Sixers a tomar la ventaja en el cuarto período.
Tyrese Maxey acertó los dos tiros libres con 5:25 por jugar, en un estrecho 83-81.
Y eso fue todo para los Sixers, puesto que Tatum encestó un triple que dio vuelta al juego, 84-83, y dobló la cuenta con otro que pondría el juego 87-83.
Tatum terminó con 19 puntos, y acertando 5 de 21 intentos, pero sus números finales importaron muy poco, luego de ser el artífice en una racha de 14-3 que mantuvo vivas las esperanzas de los Celtics de revalidarse en la conferencia, ahora dirigidos por el novato Joe Mazulla.