LA ROMANA.-Aneury Tavárez disparó tres sencillos, con anotada y dos remolcadas en el triunfo de los Toros del Este 7-2 ante las Águilas Cibaeñas el miércoles por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Con el triunfo, los Toros (9-8) frenaron una racha de tres derrotas consecutivas en casa y se acercan a tres juegos del primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-13) caen por 8ª ocasión seguida.
Los Toros aprovecharon al máximo cinco errores de la defensa de las Águilas.
Los Toros, que conectaron 12 hits, se mantienen dominando la serie particular ante los amarillos 3-1 esta campaña.
Esmil Rogers (G,2-0) laboró por cinco entradas dónde permitió cinco hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches. Fue su triunfo número 18 de por vida empatando con Cecilio guante y Jorge Sosa
El relevo terminó las últimas cuatro entradas en blanco, de dos hits, sin boletos y seis ponches, limitando a las Águilas a batear de 11-0 con corredores en posición anotadora.
Luis Leandro Ortiz (P,0-2) se enfrentó a doce bateadores en 1.2 entradas, con cinco hits, cuatro carreras, con un ponche.
Por los Toros, Aneury Tavárez de 4-3 con dos producidas; Ronny Simon de 4-2, doble y una anotada; Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, una anotada.
Yamaico Navarro de 4-2, dos anotadas; Diosbel Arias empujó una; Luis Liberato, Juan Francisco y Gustavo Núñez pegaron un hit cada uno.
Por las Águilas, Juan Lagares de 4-1, una empujada, una anotada; Julio E. Rodríguez de 3-1 con doble y anotada; Yadiel Hernández de 4-2.
Licey vence a Gigantes
San Francisco de Macorís.- Michael De La Cruz disparó doble productor de tres vueltas en la parte alta del segundo episodio para sellar un racimo de cuatro anotaciones para conducir la noche del martes a los Tigres del Licey a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Para los bengaleses fue su victoria número 10 contra ocho derrotas, mientras los Gigantes cayeron apenas por quinta ocasión con 12 victorias, al tiempo de ver frenada su racha de cinco triunfos al hilo.
La victoria correspondió al relevista Dan Altavilla (3-0) al retirar a los tres hombres que enfrentó con un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para acreditarse su cuarto salvamento.
Por los Tigres abrió Radhamés Liz, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de seis hits, dos carreras, con un boleto y cinco ponches. Jonathan Aro lanzó dos tercios, Altavilla tiró el sexto en blanco, Dany Jimenez (7), Arodys Vizcaíno (8) y Asencio (9).
Perdió el abridor Ronald Medrano (1-1) al ser castigado con cuatro carreras al compás de tres imparables con tres boletos en uno y dos tercios de entradas que laboró. Frank Garcés (2), Yefri Del Rosario (5), Benony Robles (6), Burch Smith (7), Justin Sterner (8) y Joel César (9) completaron la ruta.
Los Tigres aseguraron el partido de pelota en la alta del segundo episodio al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del lanzador abridor Ronald Medrano por boleto con las bases llenas a Emilio Bonifacio y doble remolcador de tres vueltas con las bases llenas de Michael De La Cruz para poner el juego 4-0.
Los azules marcaron otra raya en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Mejía frente al relevista zurdo Frank Garcés.
Los Gigantes rompieron el hielo en la baja del quinto episodio ante Liz y Aro por sencillo de Kelvin Gutiérrez y elevado de sacrificio de Henry Urrutia para poner el partido 5-2, aún a favor del Licey.
La ofensiva azul fue liderada por el doble remolcador tres vueltas de De La Cruz, Francisco Mejía disparó jonrón solitario; Domingo Leyba ligó un doble; Emilio Bonifacio se fue de 3-1, con una anotada y Michael De León un hit.
Por los Gigantes, Yoyner Fajardo y Hanser Alberto pegaron dobles y sencillos; Kelvin Gutiérrez dos imparables y Henry Urrutia ligó un tubey.