San Francisco de Macorís.- Francisco Peña la volvió a sacar para conducir el primer triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, 6 carreras por 3, en el tercer partido de la serie final disputado este miércoles en el Estadio Julián Javier.
Peña encontró un compañero a bordo para conectar de cuadrangular -su segundo de la ronda final- ante el lanzador relevista de los Potros, Ryan Kaussmall, en el octavo inning, batazo que cruzó la verja del jardín izquierdo y que puso una ventaja de 3 de las cuyayas, 6-3, ya que la entrada estaba 4-3 al inicio del episodio.
En base estaba Yefri Pérez, quien había entrado como corredor emergente por Luis Juárez, luego que éste pegara sencillo al bosque derecho.
La victoria acerca a las Águilas 1-2 en esta serie final que favorece a los Gigantes, programada a un 7-4, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal que en su temporada 2020-21 tiene dedicatoria in memoriam a Don José Manuel Fernández y opción a la Copa BHD-León.
Las cuyayas anotaron una vuelta en el segundo acto que anotó Robel García con rodado para doble-play, vía 6-3 en rodado de Edmundo Sosa. Una más en el quinto para el 2-0 impulsada por Juan Lagares con un doble por el left y anotó Francisco Peña, tras una base por bolas.
Dos más marcaron las Águilas en el séptimo capítulo que puso la pizarra 4-0 al pisar la goma Peña y Sosa.
Los Potros fabricaron tres anotaciones en el cierre de la séptima entrada que acercaron el marcador 4-3 por jonrones consecutivos de Juan Francisco y Peter O’Brien, por el CF y RF, contra el lanzador Michael Tonkin, y la tercera la empujó Ronald Guzmán.
El triunfo fue de Andy Otero (1-0), quien lanzó 5.1 entradas en blanco, tres hits, dos base por bolas y cuatro ponches, en una salida magistral, y Gregory Soto tiró el noveno en blanco con un ponche, en su primer salvamento de la serie.
Perdió el abridor de los Gigantes, Chris Ellis (0-1), quien estuvo en el montículo por espacio de 4.2 episodios, tres hits, dos carreras limpias, cuatro boletos y dos abanicados.
En la ofensiva mamey, Francisco Peña bateó de 3-3 con un cuadrangular, doble y sencillo, dos remolques y tres anotadas; Juan Lagares dos dobles; y Rangel Ravelo dos imparables.
Por los Gigantes, Francisco y O’Brien un cuadrangular cada uno, y Guzmán un sencillo y una empujada.
Primera bola
Samuel Pereyra administrador del Banreservas, acompañado de Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, realiza el lanzamiento de la primera bola.