Santiago.- Ronny Rodríguez remolcó tres carreras, incluidas dos por un jonrón y las Águilas Cibaeñas se recuperaron de dos caídas corridas para vencer 6-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.
Rodríguez desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central para darle una ventaja 4-1 a las Águilas en el cuarto episodio, una diferencia que nunca perdieron.
El equipo cibaeño, que encontró como ganar, marcó dos carreras en el segundo, el cuarto y el octavo para el triunfo ante los rojos, que tienen 2-7 en el último lugar de la clasificación.
El partido se corresponde al pasado lunes, suspendido debido a la lluvia.
Las Águilas contaron con un pitcheo por comité, iniciado por Osvaldo Bidó. Marcos Diplán, Geoff Hartlieb, Nick Wittgren y Richard Rodríguez completaron la labor monticular para unas Águilas que se quedaron sin anotar en sus dos compromisos contra los Tigres del Licey.
Diplán (2-0) lanzó dos entradas completas, después de Bidó, que tiró los tres primeros capítulos, y se llevó la victoria.
El conjunto aguilucho (6-3) se mantiene en la segunda posición, con un partido menos que los líderes de la tabla, un Licey que perdió esta noche ante las Estrellas Orientales.
Matt Hall (0-1), que abrió por los Leones permitió seis hits, cuatro vueltas de las que dos fueron limpias, cuatro boletos y cuatro ponches en tres entradas y un tercio para cargar con la derrota.
Estrellas vencen a Tigres
San Pedro de Macoris. – Las Estrellas derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey en diez entradas producto de un doble de José Tena en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el partido igualado a dos carreras por bando, Wilfred Veras y Luke Williams entregaron los primeros dos outs al fallar con rodados a las manos del centrocampista de los Tigres Ronny Mauricio. Luego, Matthew Batten disparó sencillo al prado central ante el relevista Yaya Chentouf.
Acto seguido, Tena conectó el doble al jardín izquierdo que no pudo dominar Jeisson Rosario, acción que aprovecho Batten para anotar la carrera que dejó tendido en el terreno a los azules, que frenaron una racha de tres victorias.
El partido correspondió al suspendido este martes por lluvia en el Tetelo Vargas, escenario donde las Estrellas compilan ahora marca de 4-1.
El debutante Elehuris Montero igualó el partido 2-2 en el noveno episodio después de un out ante el cerrador del Licey Jairo Asencio producto de un cuadrangular en conteo de 0-2.
La victoria fue para Ronel Blanco (1-0), mientras que el revés recayó en Yaya Chentouf (1-1).
Tras el encuentro, los paquidermos registran marca de 5-5, a dos juegos del primer lugar, que ocupan los Tigres (7-3).
Por las Estrellas abrió el partido Radhamés Liz, con actuación de cuatro entradas y dos tercios de dos hits, una carrera, un boleto y ocho ponches. Fue relevado por Gregory Santos (1.0), Luis González (0.0), Román Méndez (0.1), Dayeison Arias (1.0), Jakob Hernández (1.0), Diógenes Almengó (1.0) y Blanco (1.0)
Por los Tigres inició Brooks Hall, quien trabajó cinco episodios de tres imparables, una carrera y seis bateadores abanicados de un total de 18 a los que enfrentó. Fue sustituido por Arodys Vizcaíno (1.0), Nate Pearson (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Jairo Asencio (1.0) y Yaya (0.2)
Las carreras
En la parte baja de la cuarta entrada, las Estrellas marcaron la primera carrera del partido. Rodolfo Durán llegó a primera por error en fildeo del intermedista Elly de la Cruz, anotando en la acción Junior Lake desde la tercera base.
En el quinto episodio, los Tigres igualaron las acciones a una carrera por bando con doble de Dawel Lugo por el jardín central. Los Azules, en el sexto tomaron el control del juego luego que Michael de la Cruz recibiera boleto con las bases llenas con dos outs.
En el noveno, las Estrellas empataron el partido 2-2 con un cuadrangular de Elehuris Montero por el bosque izquierdo.
En el décimo, la tropa verde se fue delante en el marcador con doble de José Tena por el prado izquierdo.