Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás en la octava entrada para vencer a los Leones del Escogido 4-1 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los escarlatas anotaron una vuelta en el cuarto episodio frente a Francis Martes, que otorgó base por bolas a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.
Pero en el octavo, los cibaeños abrieron con boleto a Wilmer Difó, cortesía de Dusten Knight, a quien Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviendo el corredor a tercera, y él pasando a la intermedia con el disparo del defensor.
Un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz trajo a ambos corredores al plato. Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.
El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1) al presentarse en dos capítulos de un ponche y una base por bolas. La derrota fue para Knight (0-1) al tolerar dos de las rayitas de los visitantes, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz (5) obtuvo el rescate al actuar en el noveno.
Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con doble; Starlin Castro, de 3-1, y Rosa, de 3-0, con una anotada y un boleto. Por las cuyayas, Muñoz se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada, y Cordero, de 4-1, con doble y dos producidas.
Tras el partido, el Escogido tiene marca de 11-24, mientras que las Águilas se colocan con 26-11.
Licey derrota a Gigantes
San Francisco de Macorís. Oneil Cruz desapareció la pelota del parque, Brooks Hall lanzó buena pelota y los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 8-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.
Con la victoria, los Tigres (23-11) mejora su récord en la ruta a 11-6 y ganan la serie particular a los Gigantes 6-2.
Cruz rompió un empate a dos carreras en la apertura del sexto capítulo con su primer cuadrangular en la Liga Dominicana, apoyando una buena labor monticular del pitcheo azul y fue el segundo de tres imparables en el partido.
El derecho Brooks Hall (1-1, 2.63) salió sin decisión luego de lanzar durante cinco entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras, una de ellas limpias, transfirió a y ponchó a seis.
El nativo de Carolina del Sur, ahora ha lanzado 17 entradas y dos tercios de seis carreras, dos bases por bolas y 18 ponches frente a los Gigantes del Cibao esta temporada, con 2.95 de efectividad.
Le siguieron los relevistas Jonathan Aro, Justin Grimm, Aaron Brown, quien se apuntó la victoria (1-1, 0.00) luego de lanzar dos tercios en blanco, Hansel Robles y Jairo Asencio.
La derrota fue para Michael Ynoa (0-2, 2.92) quien permitió dos imparables y dos carreras limpias en dos tercios de inning, en los que transfirió a dos.
El derecho cubano Jorge Martínez (2-2, 2.60) salió sin decisión luego de lanzar cinco entradas en las que permitió seis imparables, dos carreras limpias, una transferencia y tres ponches.
Por los Tigres, Oneil Cruz de 3-3 con dos anotadas y una producida, Ronny Mauricio, triple y doble con dos anotadas, Luis Barrera, Sergio Alcántara y Jair Camargo, pegaron dos hits cada uno. Por los Gigantes, José Sirí de con una remolcada, Luis Liberato de 2-1 con una anotada y Hanser Alberto de 3-3.
Estrellas barren a Toros en doble cartelera
San Pedro de Macorís. – Las Estrellas derrotaron en una doble cartelera a los Toros del Este, en encuentros celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta en opción a la Copa Banreservas.
En el primer encuentro las Estrellas se impusieron con pizarra 10-5, tras Edward Olivares conectar un cuadrangular que remolcó cuatro carreras. Asimismo, Elehuris Montero también conectó de jonrón y aportó dos vueltas para las Estrellas.
La victoria se la acreditó el relevista Carlos Belén (1-0), con labor de una entrada de dos hits. El revés fue para Raúl Valdés (2-3), quien en apenas un episodio y un tercio fue castigado con siete imparables, siete carreras (todas limpias) y dos boletos.
Este partido correspondió a la jornada del pasado 8 del presente mes, pero fue pospuesto por el mal tiempo que en ese entonces imperó en gran parte del país.
El segundo partido concluyó con pizarra 5-4, a favor de las Estrellas, que empatan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con los Toros, con marca de 15-21.
La victoria fue para Ronel Blanco (3-0), quien trabajó la última entrada sin problemas. Ante tres bateadores a los que enfrentó, ponchó a uno.