Santiago.- Las Águilas Cibaeñas anotaron 3 carreras en la primera entrada, suficientes para derrotar a los Tigres del Licey 3-2, escalando a la quinta posición, en un partido no apto para cardíaco, celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.
Fue la tercera victoria corrida de los aguiluchos y cuarta seguida en el Estadio Cibao, donde ahora tienen 7-13.
Ambos equipos estuvieron amenazando con realizar carreras, pero los lanzadores se reponían y sacaba el cero, dejando 22 corredores en circulación.
En la novena entrada, cuando los Tigres tenían dos corredores en circulación, Christopher Morel hizo una espectacular jugada.
En la quinta entrada Juan Lagares disparó su hit número 200 en series regulares, cuando pegó imparable al central al zurdo Elniery García, Lagares comenzó la temporada con 174 y lleva 26 incogibles.
El pitcher Tyler Viza (2-1) fue el favorecido con la victoria, mientras que Stephen Woods (0-2) cargó con el fracaso y el salvamento para Osvaldo Bidó (2).
Los locales abrieron con el importado Viza quien trabajó 5.1 de capítulos, permitió 8 hits, 2 carreras, no regaló boletos y abanicó a 5 de los 23 bateadores que enfrentó.
Después desfilaron por el montículo amarillo Pedro Payano (6), Pedro Strop (7), Devin Sweet (8) y Osvaldo Bidó (9).
Los visitantes iniciaron con el estadounidense Stephen Woods, a quien dieron madera desde el primer episodio y solo pudo hacer dos outs, enfrentó 8 bateadores, permitió 3 hits, 3 carreras, otorgó 3 base y ponchó uno.
Jesús Reyes (1) tuvo que rescatar a Woods, Elniery García (3), Ronny Henríquez (6), José Hernández (6), Hansel Robles (7) y Jean Carlos Mejía (8).
Los garrotes amarillos se hicieron sentir con Michael Pérez, con doble y sencillo; Yadiel Hernández, Yairo Muñoz y Coco Montes, dos cohetazos; Jerar Encarnación, un imparable y dos remolcadas Francisco Peña y Juan Lagares, un indiscutible.
Los azules tuvieron a la ofensiva a Miguel Andújar, con jonrón y dos sencillos; Ronny Mauricio, triple y sencillo; Francisco Mejía, dos de una base; Mel Rojas, Arístides Aquino, Sergio Alcántara y Danny Santana, un imparable.
Leones envían a Toros al sótano
Santo Domingo.-Otto López dio su segundo jonrón de la temporada para contribuir a la victoria de los Leones del Escogido 4-3 ante los Toros del Este en juego del domingo por la tarde-noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Jimmy Cordero se auto relevó en el noveno luego de permitir dos anotaciones al sacar los tres outs, luego de que retirara a los dos primeros bateadores que enfrentó.
Transfirió a Yamaico Navarro y hits consecutivos de Rodolfo Castro y Juan Francisco los Toros anotaron dos para acercarse por una.
El último out, llegó con un salto de Jonathan Guzmán en zona foul de la tercera base para atrapar un elevado de Cristhian Adames y terminar el juego.
La victoria de los Leones (22-18), es tercera en línea, que los empata en segundo lugar con las Estrellas Orientales y colocar su récord en casa en 10-10.
Los Toros ponen su marca en 16-24, manteniéndose fuera de la clasificación restando once fechas para terminar la temporada y caen al sótano por debajo de las Águilas con 16-23.
Víctor Santos (G,4-0) trabajó ante los primeros 18 bateadores en cinco entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, base por bolas y dos ponches.
Jimmy Cordero (S,9) en la novena entrada, permitió dos hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y un ponche ante seis bateadores.
Cordero en su séptima temporada con los Leones, lleva nueve rescates, a uno de Ramón Romero y de Mike Hiussman en el puesto 15 de los bomberos de todos los tiempos del Escogido.
Esmil Rogers (P,3-2) en 3.2 entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, tres bases por bolas, tres ponches y un jonrón ante 18 bateadores.
Fue la tercera derrota seguida de Rogers, que no gana desde el quince de noviembre ante los Leones del Escogido para su derrota 18 en la Liga Dominicana.
Empató entre otros con Ramón Martínez y José Canó, colocándose a uno de Andy Araujo, Claudio Vargas y Ben Rivera con 19.
Por los Leones; Elier Hernández de 4-2, doble, dos remolcadas; Héctor Rodríguez de 3-2, anotada, base por bolas; Otto López de 3-1, dos anotadas, jonrón, remolcada y base por bolas.
Aderlin Rodríguez de 4-1; Orlando Calixte de 2-1, base por bolas; Jonathan Guzmán de 1-1, anotada; Sam Huff de 4-1, doble y remolcada.
Por los Toros; Rodolfo Castro de 4-2, anotada, remolcada; Yamaico Navarro de 2-1, anotada, dos bases por bolas. Juan Francisco de 1-1, remolcada; Luis Liberato de 3-1, anotada, triple; Tito Polo de 3-1.
Gigantes se imponen a Estrellas
San Pedro de Macoris.- Richard Ureña conectó un indiscutible en el octavo episodio después de dos outs y Fernando Rodney logró un cierre perfecto para que los Gigantes del Cibao se impusieran a las Estrellas Orientales 4-3 este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.
Henry Urrutia empujó dos carreras y Brailyn Márquez tiró dos episodios completos, séptimo y octavo, perfectos para llevarse la victoria. Rodney siguió con un noveno de igual manera para su primer salvamento de la campaña.
Los Gigantes (24-17) llegaron al partido con una cerrada ventaja sobre las Estrellas (22-18), una victoria oriental llevaría al conjunto medio juego al primer lugar, pero será otra vez, al contrario, los Gigantes se despegan ahora a juego y medio de su rival más cercano.
Los Gigantes se encuentran en el liderato a falta de nueve juegos en la ronda regular y las Estrellas tienen 10 enfrentamientos por delante.
Sencillos de Henry Urrutia y de Edwin Espinal produjeron las primeras dos carreras para los Gigantes en el primer episodio anotadas por José Siri y Luis Santana.
En el cierre de la entrada, Vidal brujan se robó la aantesala y luego anotó por un lanzamiento salvaje de reina espinal para cercar por una al equipo oriental.
En el tercero las estrellas tomaron la ventaja.
Un sencillo de Roel Santos contra Frank Garcés remolcó a Vidal Bruján y otro indiscutible d Lewin Díaz al prado izquierdo le dio la ventaja al conjunto verde en el tercer inning.
En el quinto llegó la carrera del empate para el equipo cibaeño con batazo de Urrutia quien alcanzó la inicial por jugada de selección, mientras José Siri anotó.