La Romana.- Juan Lagares remolcó tres carreras, Coco Montes otras dos y el aliento de las Águilas Cibaeñas cobra más vida al derrotar 7-3 por segunda noche consecutiva a los Toros del Este, un rival directo al que buscan desplazar del quinto lugar de la tabla.
Lagares encabezó un primer inning de cinco carreras. Las Águilas marcaron dos más en el noveno para asegurar el triunfo en el Estadio Francisco Micheli.
Con los dos triunfos corridos, las Águilas (15-23) abren más sus alas para acercarse a medio juego de los Toros (16-23) y a cuatro y medio del cuarto lugar, cuando le restan 12 partidos por jugar.
Este sábado las Águilas se llevan un doblete al vencer a su rival de esta noche y aprovechar la derrota de los Tigres del Licey que con sus 20-19, se mantienen en la cuarta posición.
Dinelson Lamet le dio cuatro entradas y dos tercios de dos hits y dos carreras al dirigente Tony Peña, en las que permitió dos carreras, no se llevó el triunfo pero contuvo lo suficiente a unos Toros que suman dos fracasos corridos.
El bullpen aguilucho se mantuvo intransitable con seis lanzadores permitiendo tan solo un hit, que le fue conectado a Jhordany Mézquita salido del bate de Pablo Reyes.
El equipo romanense falló en sacar provecho más abundante a las 10 bases por bolas otorgadas por el pitcheo cibaeño.
El partido lo ganó Williams Jerez (1-1; 3.97) y perdió Espino (3-3; 2.68).
Gigantes vencen a Licey
San Francisco de Macorís.- Miguel Andújar logró dos imparables y Jorge Alfaro agregó un tercero, pero los Gigantes del Cibao se impusieron 2-0 a los Tigres del Licey en el partido celebrado este sábado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
Fue la victoria número 23 con 17 derrotas para los Gigantes mientras que los Tigres dejaron su récord en 20-19.
Los Gigantes se fueron delante en la segunda parte del segundo inning cuando Carlos Franco inició la entrada con un cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo.
Anotaron la segunda vuelta en el tercer episodio cuando combinaron triple al prado derecho de Luis García más sencillo remolcador el jardín izquierdo de Luis Santana.
Bryan Bonnell fue el abridor por los Gigantes con labor de tres entradas, dos boletos y un ponche. Fue seguido en el montículo por Antonio Santos (4), Yerry Rodríguez (7), Enmanuel Mejía (8) y Reymin Guduán (9).
Brooks Hall inició el encuentro por el equipo azul. Tuvo un trabajo de 2.2 innings, 4 hits, dos carreras limpias, dos boletos y dos ponchados. Completaron la faena Wander Suero (3), Aaron Brown (5), Héctor Pérez (6), Carlos Vargas (7) y Adonis Medina (8).
Santos (1-0), quien en tres episodios cedió dos imparables con tres ponches se acreditó la victoria, Hall (0-1) fue el perdedor y Guduán se apuntó su noveno salvamento de la temporada.
Los Tigres volverán a la acción este domingo cuando visiten a partir de las cuatro de la tarde el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas.