PHOENIX – El primer jonrón del dominicano Albert Pujols en Grandes Ligas fue el 6 de abril del 2001, en el Chase Field. Por lo tanto, el cañonero de 42 años no se iba a despedir del desierto sin dar al menos un cuadrangular más.
Pujols ofreció un espectáculo durante el juego sabatino que los Cardenales de San Luis ganaron 16-7 a los Diamondbacks de Arizona, continuando su camino hacia los 700 jonrones de por vida – marca que parece volverse más real con el pasar de los días
En sus primeros dos turnos del juego ante los D-backs, Pujols detonó sus vuelacercas número 691 y 692, ambos ante el zurdo Madison Bumgarner. El dominicano se ubica en el quinto lugar de la historia de las Ligas Nacional y Americana en jonrones de por vida, a cinco de Alex Rodríguez.
Pero este dato es aun más impresionante: Pujols ascendió hasta el segundo lugar en la historia de la L.N./L.A. en bases totales. Ahora tiene 6,141, superando así a la leyenda de los Cardenales y miembro del Salón de la Fama, Stan Musial (6,134). El único jugador con más bases alcanzadas que el quisqueyano es Hank Aaron (6,856).
Pujols estuvo cerca de un tercer cuadrangular. Bateó un sencillo que impactó la base del muro del jardín izquierdo en el quinto inning.
Coronó una noche en la que bateó de 4-4 con un rodado que se fue de sencillo al lado izquierdo del cuadro en el séptimo capítulo.
Asimismo, Pujols podría haber bateado cinco hits, pero el manager Oliver Mármol eligió enviar como emergente al novato Nolan Gorman en el noveno episodio. Y nadie celebró más que Pujols cuando Gorman bateó un sencillo.
“Eso es lo que se supone que deberías hacer en el béisbol”, divertirte», dijo Pujols. “Cuando no te diviertes, te estresas demasiado. Tenemos aquí a un gran equipo. Es algo asombroso”.
Comenzando el mes de agosto, parecía que se esfumaban las posibilidades de que Pujols alcanzara los 700 jonrones de por vida. Sin embargo, ha conectado seis vuelacercas en sus últimos ocho compromisos, incluyendo dos encuentros de dos bambinazos.
Si puede mantener el ritmo, es posible que se convierta en el cuarto jugador en la historia del béisbol en alcanzar el monumental número, o al menos superar a A-Rod para apoderarse del cuarto lugar en la historia.
Pujols tiene 12 jonrones en su carrera en el Chase Field.