NUEVA YORK (AP) – Los Milwaukee Bucks aguantaron 48 puntos de Kevin Durant, un récord de la NBA en el séptimo juego, para avanzar a la final de la Conferencia Este al derrotar el sábado 115-111 a los Brooklyn Nets en tiempo extra.
Giannis Antetokounmpo registró 40 puntos y 13 rebotes, y Khris Middleton logró el tiro para romper el empate con 40 segundos por jugar en el primer juego 7 que se va a tiempo extra en 15 años.
Los Bucks aguantaron dos tiros fallados por Durant, el último con 0.3 segundos en el reloj de juego.
Middleton agregó 23 puntos y 10 rebotes para Milwaukee, que accedieron a la final del Este por segunda vez en tres años. Enfrentarán a Philadalphia 76ers o Atlanta Hawks en una serie que arranca el miércoles por la noche.
Durant jugó los 53 minutos y forzó el tiempo extra con un jumper que se quedó a centímetros de ser un tiro de 3 puntos que le hubiera dado el triunfo a los Nets con un segundo por jugar.
Bajó nueve rebotes y tuvo seis aistencias, pero no recibió suficiente ayuda con Kyrie Irving observando desde la línea de base y con James Harden incapaz de encontrar su tiro después de lucir errático en los primeros cuatro juegos con una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Harden tuvo 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero se fue 5 de 17 desde el campo.