Santo Domingo, RD.- La escuadra local sigue avanzando, ligó su tercer triunfo en esta edición 2022 de la Serie del Caribe al derrotar 7 por 3 a los Astronautas de Panamá en las acciones de la tercera jornada.
Esta fue la victoria número 15 de manera consecutiva para los representantes de República Dominicana, racha que comenzó en San Juan 2020 con los Toros del Este ganando sus 5 juegos, en 2021 y las Águilas Cibaeñas se llevaron 7 triunfos y las 3 que han sumado en esta edición para seguir ampliando la marca de victorias consecutivas en el clásico caribeño.
Los Astronautas tomaron la delantera en la parte alta de la segunda entrada, Christian Betancourt consiguió doblete con un out y enseguida anotó en error del jardinero izquierdo Marcell Ozuna. Daniel Alejandro anotó la segunda con batazo productor de Eduardo Thomas.
Dominicana le dio la vuelta al juego en la conclusión del tercer rollo al anotar en tres ocasiones, la fiesta comenzó con doblete de Carlos Paulino que luego anotó con triple productor de José Siri, Hanser Alberto remolcó a Siri con doblete y Alberto timbró en jugada de selección a batazo de Marcell Ozuna.
Los Astronautas empataron en la séptima ante los lanzamientos de Ryan Kussmaul, Trey Kenneth Hair atizó doble y anotó con rola a las paradas cortas de Olmo Rosario.
Poco les duró el gusto a los Astronautas, República Dominicana prendió a la fanaticada en el cierre del séptimo rollo, donde anotaron en tres ocasiones. Carlos Paulino recibió pasaporte y lo reemplazo corriendo Gustavo Núñez quien de inmediato se estafó la intermedia y avanzó a la antesala en error de tiro del cátcher. José Siri recibió base y Hanser Alberto sacudió la cerca por el jardín izquierdo, doblete que remolcó a Núñez con el 4 por 3.
La fiesta continuó con Robinson Canó recibiendo pasaporte, con las bases llenas, Marcell Ozuna negoció boleto gratis a la inicial y anotó de caballito José Siri, pasaporte a Kelvin Gutiérrez impulsó a Canó para el seis a tres.
La séptima carrera cayó en la octava, Webster Rivas timbró impulsado por doblete de Robinson Canó.
Yunesky Maya lanzó cinco entradas y se fue sin decisión, en el lapso permitió cuatro hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a tres, lo relevó Luis Santos durante una entrada. Ryan Kussmaul (1-0) trabajó la séptima con una carrera y se llevó la victoria. Jhan Marinez retiró la octava en orden y Fernando Abad cerró el juego sin mayor problema.
Por Panamá abrió Eduardo Rivera quien aguantó tres y dos tercios, permitió cinco hits, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a dos, Randall Delgado trabajó dos entradas y un tercio. Wilfredo Alexis Pérez (0-1) enfrentó a cinco bateadores, no pudo sacar out y cargó con tres carreras, vino en su relevo Ervin Liriano con una entrada y terminó Manuel Soliman permitiendo una carrera en la octava.
Este lunes, República Dominicana jugará contra Colombia a las 20:00 horas y Panamá se enfrentará a Venezuela a las 10:30 de la mañana hora local.
Tras las acciones del domingo en el Clásico Caribeño, la República Dominicana está en la cima con marca de 3-0, seguido por Colombia (2-1), Venezuela (2-1), Panamá (1-2), México (1-2) y Puerto Rico (0-3).
En la jornada del lunes a primera hora Venezuela choca con Panamá, luego México se mide a Puerto Rico y se cierra con la República Dominicana ante Colombia.