Tegucigalpa.- La selección sub-20 de República Dominicana se clasificó este miércoles al Mundial de la categoría que Indonesia organizará en 2023 al sellar su paso a las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf con una victoria por 1-0 sobre la de Jamaica.
Con la victoria, Dominicana consiguió la proeza de clasificar por vez primera a un mundial de fútbol de la FIFA y de paso continúa hacia a las semifinales del premundial de Concacaf en busca de llegar a la final y obtener uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ángel Montes De Oca se convirtió el artífice de la sorprendente clasificación de los dominicanos al Mundial sub’20 con un gol a los 9 minutos.
Las eliminatorias, que se disputan en territorio hondureño, conceden plazas en el Mundial de Indonesia a los cuatro semifinalistas, y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las selecciones sub’20 de Estados Unidos y Honduras aseguraron el martes su paso a las semifinales y su clasificación a Indonesia 2023.
El rival de República Dominicana en las semifinales saldrá de la serie que más tarde definirán Guatemala y México.
El partido entre jamaiquinos y dominicanos resultó hoy nervioso y escaso en emociones y oportunidades de gol.
República Dominicana ensayó tres remates directos a puerta por dos de los jamaicanos, que salieron hoy como favoritos para ganar por la poca tradición futbolística de su rival.