El derecho Luis Gil se quedó con el puesto del quinto abridor de la rotación de los New York Yankees. El dirigente Aaron Boone confirmó desde Ciudad de México que el dominicano destacó por encima de las buenas opciones que tenían para ocupar la posición.
“Luis Gil será nuestro quinto abridor. Emocionado por las opciones que tenemos”, expresó Boone a los medios antes del partido internacional de pretemporada. “Obviamente nadie quiere ver la baja de Gerrit (Cole) pero estoy emocionado por la gente que emergió”.
El pitcher nativo de Azua ha tirado en cinco encuentros en el actual entrenamiento primaveral, dejando una efectividad de 2.87 en 15 entradas y dos tercios de labor, permitiendo solo cinco imparables y propinando veintitrés ponches.
Gil, de 25 años, ha hecho siete aperturas en las Grandes Ligas (seis de ellas en 2021), dejando un porcentaje de carreras limpias de 3.78 en 33.1 entradas lanzadas con 43 ponches.
“Siento que por la forma en que Luis ha lanzado, desde su salto, ciertamente se lo ha ganado por cómo se ha desempeñado. Continúo estando emocionado sobre lo que puede ser como lanzador abridor”, agregó Boone.
Con la baja por lesión de Gerrit Cole, los Yankees quedarán con una rotación de abridores para iniciar la temporada compuesta por Nestor Cortés, Carlos Rodón, Marcus Stroman, Clarke Schmidt y ahora, el dominicano Luis Gil.
Otros lanzadores que se ponderaron para el puesto de quinto abridor fueron Will Warren, Cody Poteet y Clayton Beeter.
La última salida de Gil fue el pasado viernes ante New York Mets, tirando en cuatro entradas completas de solo dos carreras limpias, dos boletos y cinco ponches.
Disfruta de toda la temporada de las Grandes Ligas a través de Star+ para toda América Latina.
Fuente: espn.com