La temporada de ensueño de Emmanuel Clase como cerrador de Cleveland Guardians continuó el lunes por la noche, luego de que el dominicano empatara la marca de más juegos salvados en una temporada del conjunto. La marca fue establecida por el también dominicano José Mesa en 1995, cuando salvó 46 partidos
En cuanto a cantidad de partidos, Mesa alcanzó la marca tras 62 apariciones, mientras que, en 2024, Clase lo hizo en 69 partidos. Sin embargo, el joven de 26 años ha sido más dominante que su compatriota.
Clase acumula una efectividad de 0.65 en 69.1 entradas de labor, junto a un ERA+ de 252, 63 ponches y solo ocho transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 0.649 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.16. Cuando Mesa impuso la marca, tuvo una efectividad de 1.13 en 64 innings trabajados, con un FIP de 2.70 y un WHIP de 1.031, mientras que ponchó a 58 contrincantes y transfirió a otros 17. En esa ocasión, Mesa terminó como segundo por el premio Cy Young de la Liga Americana, detrás de Randy Johnson y cuarto por el MVP del “Joven Circuito”.
Con un cambio en la mentalidad del votante y una temporada de proporciones históricas de Aaron Judge, así como excelentes años de otros peloteros, es poco probable que el dominicano quede tan alto como su predecesor en la votación por el galardón como Jugador Más Valioso, pero ante la debilidad general que existe en cuanto a pitcheo abridor este año, existen posibilidades de que Clase termine en una posición destacada en la votación por el premio Cy Young, en el que Tarik Skubal se mantiene como el favorito.
Ahora, quedándoles once partidos a los Guardians, la meta que le queda a Clase es tratar de romper el empate que tiene con José Mesa y hacerse con la marca de juegos salvados de la franquicia, mientras busca alcanzar el récord de salvamentos de todos los tiempos para dominicanos en MLB que es 51, en poder de Jeurys Familia desde 2016.
Fuente: espn.com