Rachel Minaya, esposa del exgerente general de los Mets y actual ejecutivo de los Yankees Omar Minaya, fue encontrada muerta en su casa de Nueva Jersey el sábado, según una persona informada por la familia.
Omar Minaya no se encontraba en casa al momento de la muerte de su esposa, y según la persona informada por la familia, se descarta el suicidio como causa de la muerte.
Los Minaya tienen dos hijos adultos, Justin y Teddy.
Justin es delantero de los Portland Trail Blazers y ha estado jugando para su equipo de la liga de verano este mes en Las Vegas.
Según un perfil de Sports Illustrated de 2007, Omar conoció a Rachel en 1989 en una peluquería de Manhattan. Un año después, se comprometieron durante un viaje a Italia.
Omar Minaya se unió a los Yankees a principios de 2023 como asesor principal del gerente general Brian Cashman después de pasar de 2004 a 2010 como gerente general de los Mets y de 2017 a 2020 como asistente especial de varios gerentes generales en Queens.
El hombre de 65 años se desempeñó anteriormente como gerente general de los Expos de Montreal antes de que la franquicia se mudara a Washington y se convirtiera en los Nacionales y también trabajó para los Rangers de Texas como cazatalentos y como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015.
Conocido por su perspicacia como explorador, Omar Minaya fue contratado como gerente general de los Mets después de la temporada 2004 y su permanencia allí incluyó la contratación de jugadores como Carlos Beltrán y Pedro Martínez, lo que ayudó al club a llegar a la NLCS en 2006.
El nativo de República Dominicana que creció en Queens también supervisó los drafts que le permitieron a los Mets conseguir algunos talentos locales que los ayudaron a llegar a la Serie Mundial de 2015, incluidos Jacob deGrom y Matt Harvey.
Con los Yankees, Minaya ha pasado algún tiempo en el club de las Grandes Ligas mientras realiza viajes a sus filiales de ligas menores y a nivel internacional para servir como otro par de ojos para Cashman.