Santo Domingo, RD.- El bateo del receptor Christian Bethancourt fue decisivo para poner a brillar a las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey, en un triunfo 5 vueltas por 2, en el choque de este martes que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Bethancourt conectó un sencillo por el centro del terreno ante el lanzador de los felinos, Jairo Asencio, en el noveno inning y la pizarra igualada 2-2, que impulsó desde la intermedia la carrera de la victoria en las piernas de Junior Lake (doble al prado izquierdo ante Asencio).
Previo, Bethancourt había pegado un jonrón por el bosque derecho ante el serpentinero azul, Ryan Rolinson, con el que le dio ventaja 2-1 a los verdes en el quinto episodio.
Domingo Leyba remolcó la primera anotación de los paquidermos con un imparable al bosque derecho que condujo a la goma a Jeremy Peña, quien inició el partido con triple por el jardín derecho contra Rolison.
El Licey anotó una vuelta, su primera, por un error de la defensa verde, el lanzador abridor Kutter Crawford, tras un rodado de Jorge Bonifacio y anotó su hermano, Emilio Bonifacio.
En el séptimo episodio, Dawell Lugo empató el marcador 2-2 con un cuadrangular por el left field contra el relevista de los paquidermos, Domingo Acevedo.
Ganó Ronel Blanco (2-0) al lanzar 1.0 inning, un hit y dos ponches, y salvó Wirfin Obispo, su octavo en un noveno impecable de un ponche.
Perdió Asencio (0-1) con 1.0 entrada en el box, dos hits, una carrera limpia y tres ponchetes.
Las Estrellas consiguieron su triunfo 13, con ocho derrotas, para seguir en el primer lugar, en tanto que Tigres (9-13) y ocupan el último puesto en el standing, en el certamen en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.
Gigantes aplastan a Toros
LA ROMANA, RD.- Los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras en el noveno episodio en el desplante que le hicieron a los Toros del Este y ganarle el encuentro de este martes 7 por 3, escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
Al salir airosos los Potros se adueñaron del segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 12-10, a 1.5 juego por debajo de las cimeras Estrellas Orientales (13-8) y a 0.5 partido por encima de las Águilas Cibaeñas (11-10), ubicadas en el tercer puesto.
Los Leones del Escogido están en el cuarto peldaño con récor de 10-11, en la justa en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.
En quinto, se ubican los Toros (9-12) y en el último escalón los Tigres del Licey con 9-13.
Esas siete vueltas del noveno inning tuvo como protagonistas a Marcell Ozuna, quien remolcó la primera anotación con un doblete por el center field, Wilín Rosario la segunda con incogible por la misma vía y Henry Urrutia empuja dos más con sencillo al central que rompió el empate a 2-2 y dio ventaja 4-2 a los Potros.
Otto López lo imita por jardín derecho que remolca otra carrera, Mercedes vuelve a batear y suelta metralla impulsadora por el centro del terreno y Alberto hace lo mismo con hit al LF.
El lanzador ganador lo fue Luis Perdomo (1-0) en 1.0 inning en blanco y dos ponches.
El derrotado lo fue Fernando Abad (1-0) al trabajar el noveno capítulo sin sacar outs, toleró cuatro hits, cinco carreras limpias y una base por bolas.
Por los Toros, sus dos carreras la empujó Bryan De la Cruz. Jesús Sánchez dio dos hits.
Leones despluman a Águilas
SANTIAGO, RD.- Los Leones del Escogido se impusieron este martes 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en la reanudación de las acciones en el Campeonato 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, en el partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.
El encuentro marcó el retorno a la competición de Albert Pujols, luego de dos semanas fuera de acción al viajar a los Estados Unidos por compromisos personales, y terminó con dos sencillos y una carrera anotada.
Una victoria que afianza a los escarlatas en el cuarto lugar del standing con 10-11, 8-2 en su casa y un pésimo 2-9 en la ruta, mientras que los cibaeños tienen 11-10, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.
El partido se definió en los primeros cuatro episodios en los que los melenudos anotaron sus cinco carreras, dos en el segundo, una en el tercero y dos más en el cuarto, siendo las tres primeras permitidas por el abridor mamey, Ramón Rosso y las demás por Darío Álvarez.
Rosso (0-1), quien fue el pitcher derrotado, lanzó en 3.0 innings, cinco hits, tres carreras (una limpia) y dos ponches. De su lado, Álvarez tiró 0.1 entrada, un hit, dos vueltas y ponchó uno.
El lanzador ganador por los rojos lo fue Penn Murfee (1-1) con 2.0 capítulos trabajados, un hit y tres ponches, al apoyar al abridor Daryl Thompson tras 4.0 actos, tres hits, una vuelta limpia y un abanicado.
Con el madero se destacaron por los capitalinos Jonathan Guzmán con triple y sencillo, una anotada y una impulsada; Iván Castillo un hit y un remolque; y Francisco Urbáez un imparable, con una empujada y una anotada.