San Pedro de Macorís.- Las Estrellas celebraron en grande este jueves su 112 año de fundación al lograr la clasificaron a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal al dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en triunfo 2-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Christian Bethancourt fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un imparable al jardín izquierdo con corredores en tercera y primera y apenas un out ante un batazo del relevista Wendolyn Bautista, quien cargó con la derrota.
El revés de los Toros del Este ante los Tigres del Licey 3-0, le valió al equipo petromacorisano estar por cuarta ocasión en el Round Robin en las últimas cinco temporadas, incluida la campaña que se coronaron por tercera ocasión en su historia en el torneo 2018-2019.
Fue el sexto “walk-off” que propinó el equipo de la enseña verde en la actual temporada y el segundo donde Bethancourt ha sido el héroe del partido. La primera ocasión fue por una transferencia con las bases llenas ante los Toros.
A pesar de que ya están clasificados los cuatro equipos a la serie semifinal (Licey, Águilas, Gigantes y Estrellas) al calendario de la regular le restan dos fechas, incluido una doble cartelera este sábado a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria fue para el relevista Edgar Ernesto García (1-0) al lanzar la novena entrada sin ningún tipo de inconvenientes.
Por las Estrellas inició Andy Otero, quien trabajó seis entradas de dos hits, dos boletos y tres ponches. Le siguió Enmanuel de Jesús (1.0), William Jerez (0.2), Román Méndez (0.1), Ronel Blanco (1.0) y García (1.0)
En tanto, por las Águilas abrió Carlos Martínez, con labor monticular de cinco episodios de tres imparables, una transferencia y ocho ponches. Fue relevado por Marcos Diplán (1.0), Francis Martes (0.2), Zac Rosscup (0.1), Julián Fernández (1.1) y Bautista (0.1).
Licey 3, Toros 0
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey consiguieron anoche su victoria número 31 del torneo invernal al blanquear 3 carreras por 0 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.
El veterano César Valdez tiró primores, nueva vez, al pintar en blanco en seis entradas a sus rivales. Además, es la tercera victoria que logran en forma consecutiva.
Con la derrota, los Toros pusieron su marca en 18-30, dieron un peligroso resbalón en busca de acercarse a las Estrellas Orientales.
El derecho azul, quien se acreditó su sexta victoria al hilo, sin derrotas, al trabajar en seis entradas, no permitió carreras, permitió cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y le dio paso a Justin Grimm.
En el octavo por los Tigres lo trabajó Hansel Robles y en el noveno lanzó Jairo Asencio para alcanzar su juego salvado número 14 del torneo invernal. Licey pegó 10 hits y no cometió errores. Los Toros pegaron cinco imparables, y no anotaron con un error en el campo.
Por los Toros inició el encuentro de pelota, Pedro Vásquez, que laboró en 2.1 entradas, permitió dos carreras, tres hits. También lanzaron José José y Keury Mella y Joel Peguero. Vásquez cargó con el fracaso (1-1)
El ataque ofensivo de los bengaleses fue dirigido por Sergio Alcántara con jonrón y doble, con una vuelta producida. Oneil Cruz despachó tres hits, Emilio Bonifacio se fue con dos imparables, al igual que Miles Mastrobuoni con dos hits.
Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey en el primer episodio ante Pedro Vásquez. Después de dos outs, Johan Rojas se embasó por error, de primera base, luego se robó segunda, Miles Mastrobuoni pegó doblete al central para remolcar a su compañero.
En el tercero, Sergio Alcántara produjo la segunda vuelta de los añiles al conectar un largo jonrón por el prado derecho.
En el quinto, los azules hicieron su tercera vuelta del partido. Oneil Cruz pegó hit al prado derecho y luego se robó la intermedia, Pablo Reyes fue boleado, el lanzador de los Toros tiró lanzamiento desviado que no pudo retener el receptor y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Lorenzo Quintana siguió con elevado de sacrificio para llevar al hogar la tercera carrera.
Escogido 3, Gigantes 0
San Francisco de Macorís.- Los Leones del Escogido blanquearon este jueves 3-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
El partido estuvo en blanco en las seis primeras entradas hasta que los melenudos fabricaron una vuelta en el séptimo ante José Cisnero, a quien Robert Neustrom le pegó doble al central, seguido de sencillo remolcador de Elier Hernández al jardín derecho.
En el octavo, los visitantes fabricaron otras dos anotaciones frente a Jeurys Familia, a quien Otto López le conectó imparable al bosque derecho y posteriormente se estafó la intermedia, anotando con indiscutible de Erik González al prado derecho. Un lanzamiento salvaje de Familia movió a a González a segunda, desde donde anotó por incogible de Franmil Reyes al central.
La blanqueada fue iniciada por Tanner Anderson, que actuó en 5.2 entradas, y a él le siguieron Enmanuel Ramírez (1.1), Brian Moran (1.0) y Gerson Bautista (1.0), este último consiguió su quinto salvamento.
Ramírez (2-0) ganó el encuentro al ponchar a dos en su actuación. El revés fue para Cisnero (0-1) al tolerar la primera rayita roja.
Por los escarlatas, Reyes se fue de 4-2, con una producida; Neustrom, de 4-1, con doble y anotada, y González, de 4-2, con una impulsada y una anotada. Por los francomacorisanos, Iván Castillo bateó de 4-2, y Rubén Tejada, de 3-1.