Nueva York.- Muere en pleno campo de juego de un partido de Fútbol, el presidente de la Asociación Dominicana de Fútbol en esta ciudad y ex selección nacional juvenil, Luis Alberto Jiménez, mejor conocido como “Boquimín”, oriundo del municipio de Moca y quien fue un gran propulsor del fútbol y de apoyo a los jugadores jóvenes de su pueblo natal.
La información sobre el fallecimiento del exjugador de la selección nacional juvenil ocurrida mientras participaba en un partido con amigos de varios países, la ofreció el presidente de la Unión Deportiva de la ciudad de New York, el exatleta José Ortiz.
Ortiz informó que la pasada semana, Boquimín, se encontraba en Argentina junto a su hijo, en el Mundial de Fútbol, dando apoyo al equipo dominicano, por su gran pasión hacia el fútbol. Boquimín representó a la República Dominicana en varias ocasiones.
Destacó Ortiz, que con la muerte de este exatleta, el fútbol, tanto en Moca como en la ciudad de New York, pierde un gran aliado, colaborador y propulsor de esta disciplina deportiva.
Al ofrecerse la inefable noticia de su fallecimiento en el condado de Queens, la tarde este sábado, los comentarios en las redes sociales de amigos, allegados, familiares, personalidades, funcionarios, políticos y excompañeros, se llenaron de expresiones de sentimiento de dolor y tristeza.
Luis Alberto Jiménez, como presidente de la asociación de Fútbol de New York, era quien organizaba todos los años, el Torneo de las Viejas Glorias Dominicanas del Fútbol, en el parque Randall, en Queens, donde participaban todos los exjugadores de las selecciones de fútbol de cada provincia, que fueron selección nacional en la República Dominicana.
Sus amigos y relacionados lo recuerdan como un gran colaborador social y comunitarios, que siempre daba apoyo con útiles deportivos para los jóvenes atletas de Moca, y contribuía con las causas sociales de la Fundación Hermanos Ortíz.
Dirigentes deportivos de Moca y la ciudad de New York, donde residía Boquimín, lamentaron la pérdida de su gran amigo. “Ha sido un gran dolor, hemos llorado junto a cada amigo que nos han llamados”, expresaron consternados, José Frank y Nelsón Peña.
José Ortíz, informó que los restos de Luis Alberto Jiménez, serán sepultados en el cementerio municipal, de su pueblo natal Moca y que más adelante se ofrecerán todos los detalles de su funeral en la ciudad de New York, así como el traslado para su velatorio y sepultura en Moca.
Por Luis Ramón López