Santo Domingo.- Falleció la tarde de este lunes, el cronista deportivo y miembro del pabellón de la Fama del deporte dominicano, Roosevelt Comarazamy. Su deceso se produjo a los 74 años de edad.
Comarazamy, fue un gran aliado de todas las manifestaciones deportivas, especialmente del béisbol, baloncesto y voleibol, donde hizo historias con su peculiar de comentar y narrar las incidencias de los juegos.
Considerado por muchos como el periodista deportivo más completo de la República Dominicana, Roosevelt Comarazamy se inició en el deporte como un actor en las canchas de baloncesto en las que brilló hasta alcanzar el grado de miembro del quinteto inicial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 cuando apenas contaba con 18 años.
En el béisbol dominicano, era narrador de la cadena de los Tigres del Licey. También fue narrador de los Toros del Este.
Roosevelt fue también un pionero en las transmisiones del baloncesto superior, así como de la NBA, y un ancla en el legendario programa Mundo Deportivo Marlboro que compartió con otros brillantes comunicadores de la época.
Además de sus excelentes dotes de periodista y comentarista, Comarazamy era abogado. Fue egresado con honores “Cum Laude” como doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).