Falleció la madrugada de este martes Rafael Antonio Sánchez “Jack Veneno”, icono de la lucha libre dominicana, tras perder la batalla contra el cáncer.
«Hoy a las 2:15 AM, partió a la casa del Padre nuestro Campeón, murió en paz y con el mejor cuidado, más adelante informaremos todo sobre sus honras funebres», informó su hijo a través de la cuenta de Instagram @jackvenenooficial.
«El Campeón de la Bolita del Mundo» como se hacía llamar, falleció a la edad de 78 años luego de padecer un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.
Jack Veneno hasta el momento es el luchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos. Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, llevaron la lucha libre a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional durante las décadas de los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s del siglo XX.
Rafael Antonio Sánchez, nació el 2 de mayo del año 1942 en San José de Ocoa; realizó estudios académicos en Santo Domingo, hasta el grado de educación intermedia. Luego se dedicó al deporte, practicando béisbol, voleyball y baloncesto, ya adulto hizo el bachillerato, pensando hacer una carrera pero el tiempo no le alcanzó.