El béisbol dominicano se encuentra de luto, tras la trágica noticia del fallecimiento de Osvaldo Virgil, el primer jugador de República Dominicana en uniformarse para un equipo de Grandes Ligas. El exjugador falleció en su natal Monte Cristi a los 92 años según informaron fuentes cercanas a Virgil a ESPN Digital.
La noticia fue confirmada por a ESPN por el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO), Erick Almonte, quien le indicó a este medio: “lamentablemente, falleció don Osvaldo. Estamos tristes”.
El Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, también confirmó a ESPN el fallecimiento del legendario expelotero, indicando que, desde hacía unos meses, este se enfrentaba a afecciones de salud.
“Siempre me he sentido agradecido y dichoso por haber sido escogido por Dios para abrir las puertas de mis compatriotas en las Grandes Ligas, tomando en cuenta que cientos de otros mejores que yo no recibieron esa oportunidad», indicó el legendario pelotero a ESPN hace 18 años.
Jugando todas las posiciones, menos de lanzador, Virgil bateó .231 con 14 jonrones y 73 carreras remolcadas en nueve temporadas con Nueva York, Detroit, Kansas City, Baltimore, Pittsburgh y San Francisco.
«Todavía hoy puedo recordar cómo la sangre corría aceleradamente por mis venas y la adrenalina casi me ahoga el primer día que jugué en las Grandes Ligas», agregó Virgil en conversación con Enrique Rojas de ESPN, durante el 50 aniversario de su llegada a MLB.
El pasado 23 de septiembre se celebró el 68 aniversario de su llegada a MLB.
En la pelota dominicana, Virgil jugó junto a Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas entre 1955 y 1970. Ganó el premio como Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) durante la temporada 1956-57, alzándose con el título de bateo durante esa misma campaña. En 1984 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Fuente: espn.com