París.- República Dominicana y Uzbekistán se despidieron de los Juegos Olímpicos de París con un empate en el Parque de los Príncipes, en un duelo en el que los caribeños se adelantaron en el marcador por medio de Rafael Núñez, de penalti, y que los asiáticos lograron igualar apenas siete minutos después con un tanto de Alisher Odilov.
Sin margen de error y obligada a ganar para apurar las opciones de pasar de grupo, que también pasaban por lo que ocurriera entre el duelo entre España y Egipto, República Dominicana saltó al césped con un planteamiento muy ofensivo. Defensa de tres, dos carrileros abiertos y tres jugadores de clara vocación ofensiva.
Ese esquema táctico, aún así, no le sirvió para inquietar a la defensa uzbeka hasta los 25 minutos, cuando Rafael Núñez lanzó un disparo que supo despejar bien Vladimir Nazarov.
Precisamente el portero uzbeko, integrante del Pakhtakor Tashkent, fue uno de los jugadores más destacados de su selección en la primera mitad ya que logró poco después otra buena parada a lanzamiento del capitán dominicano Nowend Lorenzo.
Uzbekistán también tuvo sus ocasiones, aunque hasta el final de la primera mitad se mantuvo poco aguerrido en ataque. Aún así, justo antes del descanso pudo marcar con un disparo de Alisher Odilov que sacó cuando el balón iba a las mallas Edgar Pujol.
Nada más comenzar la segunda parte Nowend Lorenzo fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. Rafael Núñez, desde los once metros, lanzó a su izquierda y Nazarov, pese a que adivinó la trayectoria del balón, no pudo alcanzar a tocarlo.
La alegría le duró poco a los dominicanos porque solo siete minutos después Eldor Shomurodov dirigió bien un contraataque que culminó con un buen disparo desde el centro del área Alisher Odilov.
A partir de esa acción el partido se rompió y se volvió más frenético con dos equipos en busca del segundo gol y practicando un juego muy ofensivo que hizo las delicias de los asistentes al Parque de los Príncipes, que disfrutaron de las constantes alternativas en ambas áreas.
Aún así, las que ganaron la partida a ese estilo de juego ofensivo de ambos conjuntos fueron las defensas, que se mostraron muy seguras para neutralizar los ataques de su rival, especialmente la uzbeka, que, aún así a punto estuvo de lamentar un gol en el tiempo añadido con un disparo al poste de Jungbauer.
Con el empate República Dominicana suma dos puntos y queda tercera del grupo por delante de Uzbekistán, cuarta y colista con solo uno.