NUEVA YORK (AP).-Óscar González conectó un sencillo en la carrera de la ventaja con el segundo bloop hit consecutivo de Cleveland en la décima entrada, y los Guardianes se sobrepusieron a un déficit de dos carreras para vencer el viernes 4-2 a los Yanquis de Nueva York e igualar su mejor marca. de cinco Series Divisionales de la Liga Americana en un juego cada uno.
José Ramírez abrió la 10ma contra Jameson Taillon con un elevado del campo opuesto que cayó justo frente al jardinero izquierdo Oswaldo Cabrera para un doblete. Ramírez se apresuró todo el camino y se deslizó a tercera de cabeza cuando el tercera base Josh Donaldson lanzó la pelota más allá de segunda por un error.
González, cuyo jonrón en la entrada 15 el sábado completó una barrida en la primera ronda de Tampa Bay en la ronda de comodines, siguió con una suave llamarada en el campo opuesto hacia Taillon, quien hizo su primera aparición como relevista en las Grandes Ligas después de 143 aperturas. Josh Naylor agregó un doble RBI que rebotó en un salto de la pared en el centro derecho.
Los relevistas de los Guardianes han lanzado 17 2/3 entradas en blanco esta temporada.
La serie se traslada a Cleveland para el Juego 3 el sábado por la noche. No hay día de viaje porque una suspensión por lluvia el jueves había retrasado el Juego 2 hasta el viernes.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Cleveland empató el marcador contra el All-Star Néstor Cortés cuando Andrés Giménez pegó un sencillo productor en el cuarto y Amed Rosario jonroneó en el quinto.
Aaron Judge se fue de 5-0 con cuatro ponches y cayó a 8-0 con siete ponches y una base por bolas en la serie. Recién establecido el récord de jonrones de la Liga Americana con 62, fue abucheado por algunos fanáticos en la multitud llena de 47,355 luego de fallar contra Stephan en el séptimo.
Judge tiene 2 de 37 con 27 ponches contra Cleveland en tres series de playoffs, incluidos sus cuatro juegos de postemporada con cuatro ponches.
Cortés salvó dos carreras en el cuarto con un salto acrobático y lanzó a primera desde una posición sentada con la remontada de Myles Straw con dos outs y las bases llenas.
Después de que la lluvia provocó un aplazamiento el jueves por la noche, el juego fue reprogramado para la 1:07 pm, el primer inicio de postemporada temprano en la tarde en el Bronx desde el Juego 2 de la Serie Divisional de 2006 contra Detroit. Las sombras se deslizaron por el campo desde el lado de la primera base en las entradas intermedias en una tarde despejada, recordando tantos juegos de la Serie Mundial en el viejo Yankee Stadium en los años cuarenta y cincuenta.
Stanton había comenzado a primera en la entrada inicial en un corte de 3-1 que parecía bajo, pero el árbitro del plato Jeremie Rehak sancionó un strike. Con Stanton de vuelta en la caja de bateo, el receptor Austin Hedges se colocó en la esquina exterior baja, pero Shane Bieber dejó una bola rápida de 93 hacia arriba. Stanton lo condujo al campo opuesto y a los asientos del jardín derecho para su décimo jonrón en 20 juegos de postemporada.
Hace dos años, Bieber permitió un jonrón de dos carreras en la primera a Judge en el primer partido del comodín, una victoria de los Yankees por 12-3.
Filis toman ventaja de 2-1 en serie frente a los Bravos
FILADELFIA.-Rhys Hoskins despertó con el madero en los playoffs, al sacudir un jonrón de tres carreras y azotar el bate en el festejo, durante una tarde de viernes en que los Filis de Filadelfia vapulearon 9-1 a los Bravos de Atlanta en el tercer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional.
Bryce Harper se sumó al festival ofensivo con un cuadrangular de dos vueltas por Filadelfia, que continuó sorprendiendo en estos playoffs.
Harper añadió un doblete y los Filis tomaron una ventaja de 2-1, para colocarse a una sola victoria de eliminar a los campeones de la última Serie Mundial. Podrían lograrlo este sábado en casa, si ganan el cuarto duelo.
Los Filis habían esperado 11 años, en su mayoría para el olvido para albergar de nuevo un juego de playoffs en el Citizens Bank Park. Para la mayoría de los 45.538 fanáticos que se dieron cita en la jornada, valió la pena la espera de 4.025 días.
Y el público debería conservar las toallas que agita para pedir grandes racimos de carreras: Parece que este equipo quiere seguir con su octubre candente.
Los bates sonaron durante un ataque de seis anotaciones en la tercera entrada. Bryson Stott encendió la ofensiva con un doble productor ante el novato Spencer Strider.
Kyle Schwarber gestionó un boleto intencional, lo que dejó listo el escenario para Hoskins.
Empantanado en una racha en que se había ido de 19-1, Hoskins encontró una recta de 94 mph y catapultó la pelota hasta el graderío del jardín izquierdo para colocar la pizarra 4-0. Alzó sus brazos y azotó el tolete en el césped, antes de comenzar su trote victorioso.
“No sé si mis pies tocaron el terreno”, dijo.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuza Jr. de 4-1, Orlando Arcia de 2-1, William Contreras de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 2-0.
Padres se adelantan 2-1 en serie frente a Dodgers
SAN DIEGO.-Desde la inauguración del Petco Park en 2004 hasta el viernes por la noche, los fanáticos de San Diego nunca habían atestiguado una victoria del equipo local en playoffs. Blake Snell, Trent Grisham y el bullpen de los Padres les dieron la oportunidad de volverse locos.
Snell lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada, mientras que Trent Grisham sacudió un jonrón que desató la fiesta en el Petco, donde los Padres superaron el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar una ventaja inesperada en la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Padres notaron la energía especial del público desde mucho antes de que comenzara el juego.
“Van a estar afónicos mañana”, dijo el manager Bob Melvin. “Fue increíble que siguieran gritando durante todo el juego”.
San Diego puede asegurar lo que sería su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Nacional desde 1998 si gana el encuentro de este sábado por la noche. Joe Musgrove lanzará por los Padres de su ciudad natal mientras que Tyler Anderson lo hará por Los Ángeles, monarca de la División Oeste.
Snell laboró cinco actos y un tercio, mientras que Josh Hader finalizó una destacada labor del bullpen, que no permitió carreras. Los Dodgers, quienes acumularon la friolera de 111 triunfos en la campaña regular, quedaron al borde de lo que sería una decepción mayúscula.
Los Ángeles tuvo una foja de 14-5 ante San Diego en la campaña regular, y ha vencido a los Padres en nueve series consecutivas desde 2021.
“El núcleo de este equipo ha estado antes en esta situación, y vamos a afrontarla de la manera correcta. Hay que ganar o nos vamos a casa”, dijo el manager Dave Roberts. “Tenemos que jugar mejor pelota. Cuando haya oportunidades tenemos que aprovecharlas”.
San Diego dejó varados a dos corredores en cada uno de los primeros cuatro capítulos y a 10 en total, Pero un sencillo remolcador de Jake Cronenworth en el primer episodio y el garrotazo de Grisham en el cuarto fueron suficientes
La mayoría de los 45.137 fanáticos que llenaron el graderío rugió cuando Hader ponchó a Trayce Thompson para el último out.
El cerrador, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, fue adquirido el 1 de agosto, mediante un canje con Milwaukee. Se acreditó también el salvamento en el encuentro del miércoles, una victoria de 5-3 por parte de San Diego, al trabajar una entrada y un tercio.
“La multitud estuvo increíble”, dijo Snell. “Es probablemente el mejor público ante el que he lanzado”.
Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Manny Machado de 1-0.