MIAMI (AP) — Erik Spoelstra tenía a su equipo totalmente convencido de que el tercer partido de la final de la Conferencia Este iba a ser extremadamente difícil, que el Heat de Miami iba a tener que dar lo mejor de sí mismo ante unos desesperados Celtics de Boston. Se equivocó.
Fue una aplastante victoria del Heat, y un equipo que tuvo que remontar frenéticamente para meterse en la postemporada está ahora a una victoria de la final de la NBA.
Gabe Vincent registró 29 unidades, la mayor cantidad de su carrera, Duncan Robinson añadió 22 puntos y el Heat superó el domingo 128-102 a los Celtics. Miami lidera la serie 3-0, con la oportunidad de terminar una barrida impresionante el martes por la noche en casa en el cuarto partido de la serie.
“Fue un enfoque sólido, maduro y profesional”, comentó Spoelstra, que ahora está a punto de emprender su sexto viaje a la final de la NBA como entrenador de Miami. ”“Hay muchas cosas acumuladas aquí y cada vez estamos más cerca, pero aún tenemos que terminar esto”.
Caleb Martin sumó 18 puntos, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo tuvo 13 y Max Strus añadió 10 unidades para Miami. Todos los equipos en la historia de la NBA que han ganado los primeros tres partidos de una serie al mejor de siete ha salido avante, y el Heat tiene una foja de 8-0 cuando se coloca en esa situación.
“El aro era tan grande como el océano para todos”, dijo Adebayo, después de que Miami encestara el 57% de sus tiros. .
Jayson Tatum anotó 14 puntos y Jaylen Brown añadió 12 para los Celtics, que ganaron tres veces en casa de Miami en camino a ganar la final del Este del año pasado, pero simplemente no tuvieron ninguna oportunidad en éste y básicamente vaciaron el banquillo para el último cuarto.
“Simplemente no los tenía preparados para jugar”, dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, que ha sido objeto de muchas críticas en esta serie, y seguramente se enfrentará a más el martes. “Sea lo que sea, si se trataba de la alineación inicial o un ajuste, tengo que conseguir que en un mejor lugar, listo para jugar. Eso depende de mí”.
Grant Williams y Payton Pritchard registraron 12 puntos respectivamente para Boston.
“Hay que reconocerles que están jugando muy por encima de sus posibilidades”, dijo Brown. “Ahora mismo están en racha y tengo que respetarlos. Gabe Vincent, Martin, Strus, Duncan Robinson, chicos a los que deberíamos poder mantener bajo control se están dejando la piel”.
La final de la NBA empieza el 1 de junio, y, tal y como van las cosas, eso podría significar que la liga se va a quedar unos días sin partidos. La final de la Conferencia Oeste podría terminar el lunes; Denver lidera esa serie contra los Lakers de Los Ángeles por 3-0. Y ahora, la final del Este podría terminar el martes.