MILWAUKEE – La temporada prácticamente había terminado. Los Mets estaban a punto de abordar su vuelo de regreso a casa. Ahí fue cuando Pete Alonso dio el batazo más importante de su vida.
Con los Mets a dos outs de la eliminación el jueves, el primera base conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada que llevó a los Mets a una victoria de 4-2 sobre los Cerveceros en el Juego 3 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional, el que el presidente de operaciones de béisbol de la novena de Queens, David Stearns, describió como “uno de los juegos más grandes en la historia de los Mets”. Los Mets avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis a partir del sábado. Los Cerveceros se van a casa.
El Juego 1 de la serie al mejor de cinco entre los Mets y los Filis rivales está programado para el sábado a las 4 p.m. ET en Filadelfia y será transmitido por FOX.
Tras caer abajo 0-2 por jonrones consecutivos de Jake Bauers y Sal Frelick en la séptima entrada, los Mets se recuperaron con una base por bolas negociada por el puertorriqueáo Francisco Lindor y un hit de Brandon Nimmo en la novena.
Enfrentándose al cerrador de Milwaukee, Devin Williams, Alonso siguió con un batazo de tres carreras hacia el jardín contrario, y los Mets salieron corriendo de su dugout para celebrar. Por un momento, la multitud en el American Family Field quedó en silencio.
Alonso es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta un cuadrangular para darle la ventaja a su equipo mientras está abajo en la novena entrada o más tarde de un juego de eliminación en la postemporada.
“Te imaginas esas situaciones cuando eres un niño pequeño”, dijo Alonso durante la celebración de los Mets en el camerino visitante, sujetando una cerveza y una botella de champán con la mano izquierda. “Es como, ‘Bueno, estamos en los playoffs, estamos abajo por dos carreras’. No sé. Las palabras no lo pueden explicar”.
Fue nada menos que una catarsis para Alonso, quien llegó al turno de bateo con una mala racha de 41-5, sin extrabases y apenas una carrera impulsada desde el 19 de septiembre. Con miras a convertirse en agente libre después de la temporada, Alonso no sólo extendió su tiempo con los Mets, sino que también cambió la narrativa sobre el tipo de jugador que puede ser.
“Nadie sabe cómo es esa batalla hasta que la vive,” fue como describió Nimmo la situación de Alonso. “El peso de las emociones sobre él que probablemente ha ido acumulándose durante las últimas tres semanas, y la liberación de eso cuando finalmente logras superarlo — y lo haces de una manera enorme para tu equipo — es difícil incluso ponerlo en palabras”.
El dominicano Starling Marte agregó un sencillo impulsador para los Mets y ayudó a que el boricua Edwin Díaz se llevara la victoria, después de que los Cerveceros tomaron la delantera frente al venezolano José Buttó.
El zurdo colombiano José Quintana había blanqueado a Milwaukee durante las primeras seis entradas. David Peterson trabajó la novena entrada para conseguir el salvamento, logrando que Brice Turang bateara para una doble matanza que le puso fin al juego.