NUEVA YORK.— Karl-Anthony Towns anotó 31 puntos y capturó 21 rebotes, Josh Hart consiguió su segundo triple-doble consecutivo y los Knicks de Nueva York ganaron su noveno partido consecutivo al vencer el miércoles 119-103 al Jazz de Utah pese a jugar sin su máximo anotador Jalen Brunson.
Towns también registró cuatro asistencias, un robo, un tapón y tres triples en 37 minutos de acción en otra actuación espectacular.
Tanto es así que Towns pudo hacer historia en la franquicia el miércoles por la noche. Según Marc J. Spears de ESPN, Towns es apenas el segundo jugador en la historia de los Knicks en registrar múltiples partidos de más de 30 puntos y más de 20 rebotes en la misma temporada. El otro jugador que ha alcanzado la misma marca en los últimos 34 años es el pívot miembro del Salón de la Fama Patrick Ewing.
De su lado, Hart terminó con 15 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias para convertirse en el primer jugador de los Knicks desde Michael Ray Richardson en 1981 con triples-dobles consecutivos. Hart tiene cuatro esta temporada y se convirtió en el cuarto jugador en tener 10 triples-dobles con los Knicks.
Mikal Bridges anotó 27 puntos y OG Anunoby 22 para los Knicks. Brunson se perdió el partido por dolor en la pantorrilla derecha y fue reemplazado por Cam Payne, quien terminó con ocho puntos y nueve asistencias.
Jordan Clarkson y Collin Sexton anotaron 25 cada uno para el Jazz, que perdió su quinto partido consecutivo.
Nueva York tuvo que cambiar de planes después de que Deuce McBride, que originalmente iba a ser titular en lugar de Brunson, sufriera una rigidez en el tendón de la corva izquierdo durante los calentamientos.
Payne fue incluido en la alineación titular y el novato Tyler Kolek jugó 12 minutos desde el banco después de haber jugado 40 minutos antes en el día, terminando con 36 puntos y 11 asistencias en la victoria en tiempo extra de los Westchester Knicks sobre Indiana en un partido de la G League.
Los Knicks han ganado 14 de sus últimos 16 partidos.
Próximos partidos
Los Knicks visitan a Oklahoma City el viernes. Los Jazz visitan Miami el sábado.