El pívot All-Star de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, se sometió a una cirugía para repararle un desgarro del menisco lateral de la rodilla izquierda, anunció el equipo el martes.
Los Timberwolves catalogaron la cirugía como un éxito y dijeron que Karl-Anthony Towns será reevaluado en cuatro semanas, momento en el cual se proporcionarán más actualizaciones. Cuatro semanas a partir del martes es el 9 de abril, que cae durante la última semana de la temporada regular de la NBA.
Adrian Wojnarowski de ESPN informó la semana pasada que se espera que Karl-Anthony Towns regrese temprano en los playoffs de la Conferencia Oeste.
El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, dijo que la ausencia de Towns durante gran parte de la temporada pasada por una lesión en la pantorrilla preparó a Minnesota para su ausencia actual.
«Todo el mundo pasa por una racha difícil en algún momento (debido a las lesiones)», dijo Finch después de que los Timberwolves se recuperaron de un déficit inicial de 22 puntos el martes por la noche para vencer a los LA Clippers 118-100 . «Lo estamos consiguiendo ahora».
Los Timberwolves (44-21) están compitiendo por el puesto número 1 en la Conferencia Oeste, detrás del Oklahoma City Thunder por 1½ juegos y los Denver Nuggets por 1 juego antes del juego del martes.
Karl-Anthony Towns, quien participó en su cuarto Juego de Estrellas en 2024, es uno de los cinco jugadores de la NBA que promedian 20 puntos, 50% en tiros y 40% en triples, según la investigación de ESPN Stats & Information.
Los Timberwolves tienen una eficiencia ofensiva de 116.5 con Karl-Anthony Towns en la cancha, y 106.1 sin él.