El dominicano Karl Anthony Towns estará «varias semanas de baja» por una lesión en la pantorrilla derecha, informó este martes su equipo, los Minnesota Timberwolves, en un comunicado.
Las cosas no han sido fáciles para los Minnesota Timberwolves esta temporada. Han tenido un comienzo decepcionante de 10-11, que ha sido el resultado de las dificultades del equipo para integrar con éxito la adquisición de la temporada baja Rudy Gobert, y las cosas empeoraron aún más el lunes por la noche cuando los Timberwolves lucharon contra los Washington Wizards.
En el tercer cuarto, Karl-Anthony Towns se derrumbó en el suelo mientras corría por la cancha tras un tiro en salto de Kyle Kuzma.
Towns recibió ayuda para salir de la cancha y no ejerció ninguna presión sobre su pierna cuando salió al vestuario. Fue descartado para el resto del juego por un esguince en la pantorrilla derecha.
Las imágenes del martes confirmaron el esguince de la pantorrilla y, como resultado, se espera que Towns se pierda de 4 a 6 semanas de acción, según Adrian Wojnarowski. Con ese cronograma, es probable que Towns vuelva a la acción en enero.
Towns está teniendo un mal año estadísticamente ya que su equipo está trabajando para integrar a Gobert. La puntuación de Towns (21.4 puntos por juego) y los rebotes (8.5) han bajado significativamente de donde han estado en las últimas temporadas, y su tiro normalmente estelar ha estado en una mala racha durante toda la temporada.
Sin embargo, Towns sigue siendo el segundo máximo anotador de Minnesota, y la amenaza que representa como tirador es lo que hace posibles las dos grandes alineaciones de Minnesota.
Con Towns fuera por varias semanas, los Timberwolves dependerán más que nunca de Gobert y del guardia de tercer año Anthony Edwards.
Este equipo ya ocupó el puesto 26 en porcentaje de triples con Towns en el redil, por lo que anotar sin él seguramente será un desafío. Ahora, los Wolves solo tendrán que intentar mantenerse a flote en una Conferencia Oeste competitiva hasta que Towns pueda regresar.