Kings sorprenden a los Warriors y Celtics vencen a los Hawks, en primer partido de playoff

Sacramento, California, EE.UU. (AP) — De’Aaron Fox terminó un deslumbrante debut en los playoffs que tardó años en gestarse y tenía una tarea más por hacer.

Con el público local contando regresivamente luego de un emocionante regreso a la postemporada, Fox presionó el botón y encendió el rayo ceremonial, dejando escapar 17 temporadas de frustración para Sacramento.

“Sacramento apareció esta noche”, dijo Fox. “Pero hacer esto por los fanáticos, solo sabiendo la forma en que apoyan a este equipo en las buenas y en las malas, muy delgadas. Es solo un testimonio de cómo son”.

Fox fue la principal razón, anotando 38 puntos para empatar en el segundo debut más alto en los playoffs en la historia de la NBA para llevar a los Kings a una victoria de 126-123 sobre los Golden State Warriors, campeones defensores, el sábado por la noche.

Fox anotó 29 puntos en la segunda mitad después de tomarse un tiempo para adaptarse a la fisicalidad de los playoffs y encestó el triple que le dio a Sacramento la ventaja definitiva al final del último cuarto.

Fox tardó hasta su sexta temporada en llegar a la etapa de postemporada, pero se anunció como una estrella ya que solo Luka Doncic anotó más puntos en un debut en los playoffs con 42 contra Dallas hace tres años.

“Necesitas a muchachos así de tu lado porque saben todo lo que les estamos lanzando”, dijo el entrenador Mike Brown. “No hay secretos. Tienes que tener muchachos en tu equipo que puedan hacer jugadas y Foxy hizo jugadas esta noche”.

El primer encuentro de playoffs entre los vecinos del norte de California estuvo a la altura de las expectativas y deleitó a la ruidosa multitud que había estado esperando un partido de playoffs desde 2006.

Los inexpertos Kings cerraron con fuerza el partido ante un equipo de Warriors que ganó cuatro títulos en las ocho temporadas anteriores.

Después de que Stephen Curry conectó un triple de esquina para darle a Golden State una ventaja de 114-112 cuando quedaban unos cuatro minutos, los Kings respondieron con siete en fila, comenzando con un triple de Fox.

Los Warriors no se fueron y redujeron el déficit a uno con una bandeja de Curry en el último minuto. Pero Andrew Wiggins falló un triple de esquina por la ventaja en los últimos segundos de su primer juego en más de dos meses.

“Ese último se sintió increíble”, dijo Wiggins sobre el último disparo. “Solo hacia arriba desde aquí. … Estoy aquí para competir y creo en mí mismo”.

Malik Monk convirtió dos tiros libres para poner el 126-123 con 2,9 segundos por jugar. Curry falló un corredor desde la yarda 3 cuando sonaba la bocina, lo que le dio a los Kings su primera victoria en los playoffs desde el 30 de abril de 2006 contra San Antonio.

“Ese primer juego es una especie de proceso de prueba”, dijo Curry. “Respondimos. Eso es lo que somos capaces de hacer. Fue un juego de mucha energía de principio a fin”.

Monk terminó con 32 puntos desde el banquillo y Domantas Sabonis tuvo 12 puntos y 16 rebotes.

Curry lideró a los Warriors con 30 puntos, Klay Thompson agregó 21 y Wiggins y Poole anotaron 18 cada uno.

Hubo un ambiente festivo en Sacramento, hambriento de éxito, donde los fanáticos se reunieron fuera de la arena horas antes del comienzo del primer juego de playoffs de los Kings luego de una sequía récord de la NBA de 16 años. .

La arena fue ensordecedora al comenzar con los calentamientos previos al juego y algunos fanáticos incluso trajeron de vuelta los cencerros que eran tan comunes durante sus carreras de playoffs hace dos décadas.

“Fue increíble toda la noche”, dijo el alero Harrison Barnes. “Cuando los muchachos se quedaron sin líneas de bandeja con lo fuerte que se puso allí y creo que todos sintieron escalofríos”.

La emoción pareció afectar a los inexpertos Kings, quienes tuvieron problemas para lanzar la pelota temprano. Sacramento disparó solo un 39,2% en la primera mitad y estaba detrás de Golden State 61-55 en la mitad.

Los Warriors construyeron la ventaja a 10 puntos en el tercer cuarto antes de que Sacramento terminara el cuarto con una racha de 15-4 impulsada por 10 puntos de Trey Lyles para tomar una ventaja de 91-90 en el cuarto.

EL REGRESO DE WIGGINS

Wiggins mostró pocos signos de oxidación en su primer juego en más de dos meses después de dejar el equipo para lidiar con un asunto familiar no revelado.

Wiggins salió de la banca después de comenzar sus primeros 657 juegos en la NBA y tuvo un impacto inmediato. Tuvo su primer intento de tiro bloqueado, pero se apresuró a bloquear por su cuenta en el lado defensivo.

Lo único que le faltó a su juego fue el tiro exterior ya que acertó 1 de 8 de 3.

Celtics vencen a los Hawks

Boston.-Jaylen Brown anotó 29 puntos y 12 rebotes, y los Celtics de Boston capitalizaron una lamentable actuación en tiros de los Hawks de Atlanta para aguantar la victoria por 112-99 en el Juego 1 de la primera ronda de la Conferencia Este el sábado.

Jayson Tatum anotó 25 puntos, 21 en la primera mitad. Derrick White terminó con 25 puntos y 11 rebotes para Boston, que alberga el Juego 2 el martes.

También por los Celtics, el dominicano Al Horford aportó seis puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos bloqueos.

Los Celtics, cabeza de serie No. 2, llegaron a tener una ventaja de hasta 32 puntos, atacando a un equipo de Atlanta que falló sus primeros 10 intentos de triples y disparó 5 de 29 desde más allá del arco para el juego.

Atlanta usó una racha de 32-12 para reducir el déficit a 96-84 con una jugada de tres puntos de Bogdan Bogdanovic al comienzo del cuarto.

Los Celtics recuperaron la ventaja hasta 107-87. Estaba 110-97 con menos de dos minutos para el final cuando De’Andre Hunter de Atlanta se quedó libre en contraataque. Pero su intento de bandeja fue bloqueado por detrás por Marcus Smart.

Dejounte Murray lideró a los Hawks con 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Trae Young agregó 16 puntos.

A pesar del empujón tardío de Atlanta, los Celtics chisporrotearon desde todos los puntos de la cancha, conectando 13 triples.

Después de anotar su tercer triple en los últimos segundos de la primera mitad, Tatum abrió los brazos mientras retrocedía por la cancha ante una gran ovación de la multitud del TD Garden.

Una gran parte del plan de juego de Boston fue neutralizar a Young y Murray, los dos máximos anotadores de Atlanta. Los Celtics hicieron eso y mucho más en los primeros tres cuartos.

Young, quien fue décimo en la NBA en anotaciones, falló sus primeros seis tiros más allá del arco y acertó 5 de 18 desde el campo. Murray acertó 10 de 25 desde el suelo.

En un movimiento para igualar la velocidad de Atlanta, Boston fue pequeño al principio, White en lugar del hombre alto Robert Williams en una alineación junto a Al Horford, Tatum, Brown y Smart.

Pareció neutralizar el ataque de los Hawks.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: