LOS ÁNGELES (AP) — Aunque Lonnie Walker comenzó la temporada como titular para Los Angeles Lakers, se lesionó y salió completamente de su rotación después de que transformaron su roster en la fecha límite de canjes.
Walker no se enfadó ni se quejó. Vitoreaba desde el banquillo. Trabajó aún más duro en la práctica. Esperó su oportunidad de brillar.
Y cuando llegó, el anónimo profesional con una confianza inextinguible superó a Stephen Curry en el último cuarto de una victoria en los playoffs que puso a los Lakers al borde de un improbable viaje a las finales de la Conferencia Oeste.
“(Es) el sentimiento más grande que puedas imaginar”, dijo Walker con una sonrisa. “Cuando era niño, esto es algo con lo que he estado soñando”.
Walker anotó todos sus 15 puntos en un último cuarto fenomenal, y los Lakers se recuperaron tarde para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de segunda ronda con una victoria de 104-101 sobre los Golden State Warriors el lunes por la noche.
LeBron James anotó 27 puntos y Anthony Davis tuvo 23 puntos y 15 rebotes para los Lakers, séptimos preclasificados, que se quedaron a una victoria de eliminar a los campeones con su octava victoria consecutiva en casa desde marzo.
Los Ángeles superó el tercer triple-doble de postemporada de Curry en la recta final en gran parte gracias a Walker, quien tuvo un impacto sísmico al regresar a la rotación de los Lakers en esta serie. Acertó 6 de 9 en el último cuarto, comenzando con un triple en la posesión inicial del período para reducir la ventaja de Golden State a cuatro puntos.
Después de perderse el Juego 1, Walker contribuyó con nueve puntos en el Juego 2 y 12 más en el Juego 3. Su aparición en esta serie sorprende a la mayoría, pero no a Walker ni a sus compañeros de equipo.
“Soy una mentalidad de anotador primero”, dijo Walker. “Tengo mucha confianza en mí mismo. Sé de lo que soy capaz, y después de mucho sacrificio y mucho tiempo en el gimnasio, el fruto finalmente llegó hoy”.
Walker finalmente conectó el tiro en salto de la ventaja con 1:53 por jugar. La bandeja de Curry con 1:05 por jugar recortó la ventaja de los Lakers a un punto, pero Curry falló un tiro largo y un intento de triple en la siguiente posesión de Golden State antes de que Walker anotara dos tiros libres con 15 segundos por jugar, y Los Ángeles consiguió el último. tope defensivo para sellarla.
«No ganaremos este juego esta noche sin Lonnie Walker, eso es seguro», dijo James. “Tan difícil como fue este juego, va a ser aún más difícil. Entendemos eso. Lo sabemos.»
El quinto juego es el miércoles por la noche en San Francisco.
Heat vence a los Knicks
MIAMI — La ventaja fue inestable por momentos. Dejaron de anotar. El recinto se sintió tenso. Por momentos parecía que el Heat de Miami se metería en problemas. Pero nuevamente encontrar la manera.
El impredecible camino de los octavos sembrados continuó y Miami está cerca de conseguir otro viaje a las finales de la Conferencia Este. Jimmy Butler tuvo 27 puntos y 10 asistencias, Bam Adebayo terminó con 23 unidades y 13 rebotes para que el Heat venciera el lunes por 109-101 a los Knicks de Nueva York.
“Es increíble que pudimos mantener la ventaja de cancha”, indicó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.
“Pero sabemos que tenemos una labor en Nueva York”. Se llevarán una ventaja de 3-1 al Madison Square Garden para el juego 5 el miércoles. Están a una victoria de ganar las semifinales del Este y regresar a las finales de Conferencia por tercera ocasión en cuatro años. “Tenemos una labor que cumplir”, sentenció Butler, “y creo que somos capaces”.
Max Strus tuvo 16 tantos, Kyle Lowry agregó 15 y Caleb Martin 10 por el Heat que se convirtió en apenas el cuarto octavo sembrado en el formato actual, que gana al menos siete juegos. Los Knicks del 99 ganaron 12 camino a las Finales de la NBA, mientras que Memphis se llevó siete en el 2011 y Filadelfia ganó siete en el 2012.
Jalen Brunson terminó con 32 unidades y 11 asistencias por los Knicks, quintos de la Conferencia Este. Mientras que RJ Barrett firmó 24 y Julius Randle 20 antes de que salir por acumulación de faltas a tres minutos del final.
Miami falló 12 de sus primeros 15 tiros en el cuarto periodo, pero los Knicks no aprovecharon y sólo recortaron tres puntos de la ventaja del Heat. Miami inició el periodo con nueve puntos de ventaja y con un par de tiros libres de Brunson a 4:40 minutos del final Nueva York se acercó 99-93.
Los Knicks nunca estuvieron arriba en el juego 3, pero tomaron ventaja dos veces en el cuarto encuentro de la serie.