El exprospecto de los Astros de Houston, Ronny García, perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Las Galeras-Samaná, en la provincia de Samaná, donde también perdieron la vida su padre y de un motorista.
El joven de 24 años, quien había sido firmado por los Astros en 2017, sufrió graves heridas y lamentablemente no logró superar los traumas y contusiones severas tras el impacto.
Ronny, un lanzador relevista, había firmado un contrato de liga menor con el equipo de los Astros a la edad de 18 años, donde permanecía actualmente esperando la oportunidad del salto a las Grandes Ligas
El trágico suceso ocurrió cerca de la estación de combustible Texaco, en la comunidad de Manuel Chiquito, perteneciente al Distrito Municipal de Las Galeras.
Según testigos presenciales, Ronny y su padre, Bartolo García, viajaban en una motocicleta cuando colisionaron con otra motocicleta conducida por Bernardo Andújar, residente del Distrito Municipal de El Limón. Las tres personas perdieron la vida en el impacto.
Las autoridades, incluyendo miembros de la DIGESETT, la unidad de emergencias del 9-1-1 y la Policía Nacional, se presentaron en el lugar del accidente para brindar asistencia.
El cuerpo de Ronny García es velado este sábado en su residencia en la comunidad Los Cacao, en esa provincia.