LeBron y Bronny James hacen historia como el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James y Bronny James se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos en la NBA el martes por la noche, durante el partido inaugural de los Lakers de Los Ángeles en esta campaña.

Los dos ingresaron juntos al partido con cuatro minutos por jugar en el segundo cuarto, lo que desató una enorme ovación por parte de los fanáticos locales, conscientes del acontecimiento inédito. LeBron ya había iniciado el encuentro y jugó 13 minutos antes de unirse a su hijo de 20 años para hacer historia.

LeBron James, de 39 años, es el mayor anotador en la historia de la NBA, mientras que LeBron James Jr. fue reclutado en la segunda ronda del draft por los Lakers este verano. Son el primer padre e hijo en jugar al mismo tiempo en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Desde luego, mucho menos se había visto que una dupla de padre e hijo jugara en el mismo equipo.

“¿Estás totalmente listo? Puedes ver la intensidad, ¿no?” Sólo juega sin preocupaciones”, le sugirió el padre al hijo en el banquillo antes del ingreso de ambos en una pausa. “No te preocupes por los errores. Sólo sal y juega duro”.

LeBron y Bronny jugaron dos minutos y medio juntos en la cancha. El padre falló dos tiros desde el perímetro antes de lograr una clavada. Bronny atrapó un rebote y falló un enceste en el que tenía que empujar el balón hacia el aro.

El primer disparo de Bronny en la NBA fue un triple que se quedó corto apenas. Se marchó cuando restaban 1:19 minutos en el segundo cuarto, en medio de otra ovación.

Bronny no volvió a ingresar en el partido que los Lakers ganaron 110-103 a los Timberwolves de Minnesota.

LeBron, quien finalizó con 16 puntos, ofreció una entrevista en la cancha junto a Bronny, antes de que ambos se dirigieran al vestuario.

En el camino, frenaron para abrazar a Savannah James, esposa de LeBron y madre de Bronny.

Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. estuvieron sentados a nivel de cancha en la arena de los Lakers localizada en el centro de la ciudad para presenciar la misma historia que ellos hicieron en las Grandes Ligas. Los dos peloteros jugaron juntos en 51 encuentros para los Marineros de Seattle en 1990 y 1991 como el primer dúo padre-hijo en el béisbol.

Los James y los Griffey se reunieron durante los calentamientos previos al partido para tomarse fotos y sostener una cálida conversación entre dos notables linajes familiares.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y 20 veces elegido al Juego de Estrellas, habló inicialmente sobre su sueño de jugar junto a Bronny hace unos años, mientras que su hijo mayor estaba en la preparatoria. El sueño se hizo realidad después de que Bronny ingresara al draft como adolescente luego de su temporada universitaria, y los Lakers lo seleccionaron en el 55to turno.

“Ha sido un placer”, dijo LeBron durante la práctica matutina de disparo. “En la pretemporada, en las prácticas, casi todos los días, he podido tenerlo aquí para acelerar todo eso de lo que se trata esta vida profesional y cómo prepararse para cada jornada”

Los Griffey hicieron historia hace 34 años. Llegaron a conectar jonrones en el mismo juego, el 14 de septiembre de 1990.

Tim Raines, miembro del Salón de la Fama del béisbol, jugó también junto a su hijo con los Orioles de Baltimore en 2001.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: